Hasta siempre José Luis Uribarri

Se ha ido una de las voces, una de las personas más conocidas del mundo de la televisión en nuestro país. José Luis Uribarri, el conocido como eterno comentarista de Eurovisión ha fallecido en Madrid a los 75 años después de haber sufrido una hemorragia cerebral masiva que le dejó en el hospital en estado crítico hasta el fatal desenlace.

Uribarri ha estado durante más de 43 años ligado a Televisión Española, aunque también ha estado en otros canales y también en radio, acompañándonos en muchos momentos de nuestra vida, haciéndonos vivir muchas emociones y también, recibiendo varios reconocimientos a su carrera como Premios Ondas o una Antena de Oro.

Nació en 1936 y era uno de los profesionales más reconocidos y apreciados de la televisión en nuestro país. Será recordado siempre por haber sido la voz de Eurovisión desde el año 1969 hasta 2010 desempeñando diferentes labores relacionadas con este importante evento musical.

José Luis Uribarri

Según sus propias palabras: “Mi cordón umbilical con generaciones de espectadores desde el año 57 al día de hoy ha sido y es Eurovisión, que me ha permitido ser conocido generación tras generación”. Pero no todo fue Eurovisión en su larga trayectoria, programas como Fin de semana, Salto a la fama, TVE es Noticia, Noches de Europa, Hispanovisión, La semana que viene, Pasaporte a Dublín o el mismísimo Aplauso, fueron tan sólo algunos de los muchos programas de televisión en los que participó.

Gracias a Aplauso pudo contar con auténticos pesos pesados de la música como los Jackson Five, Abba, The Police o Donna Summer entre muchos otros, dejándonos un buen recuerdo de lo que antes eran verdaderos programas musicales y que sólo gente como Uribarri eran capaces de hacer. Descansa en paz José Luis.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *