Hasta siempre Ernest

El día del fin del mundo, El superpoderoso, Alto riesgo, 1997 rescate en Nueva York, Bendición mortal, Comando patos salvajes, Cacería del hombre, El desembarco de los mercenarios, El oponente, The big turnaround, Asesinato en la autopista, Any man’s death, Spike of Bensonhurst o Real men don’t eat Gummi Bears son tan sólo 10 de las muchas películas que hizo, más de 100, pero estas fueron las que realizó durante la década de los años ochenta.

Ermes Effon Borgnino, más conocido como Ernest Borgnine nos ha abandonado, ha fallecido a los 95 años por una insuficiencia renal en el hospital Cedars-Sinaí Medical Center de Los Ángeles, el conocido como hospital de los famosos y donde me viene a la mente la muerte de Barry White allá por 2003 entre muchos otros.

Nació el 24 de enero de 1917 en Hamdem, localidad del estado de Connecticut, era hijo de inmigrantes italianos y después de haber servido durante su juventud en la Marina Norteamericana, pero no tardaría mucho en dedicarse a esa actividad que le ha acompañado hasta sus últimos días.

Una de las últimas imágenes de Ernest Borgnine

Se codeó con muchos de los grandes del celuloide de la historia como Spencer Tracy, John Wayne, Lee Marvin, Charles Bronson o el mismísimo cantante Frank Sinatra en su faceta de actor. En el año 1955 se hizo con un Oscar por su papel como Marty Piletti en la película Marty, donde se las tuvo que ver con actores como Spencer Tracy, James Dean, James Cagney y Frank Sinatra.

Se casó nada menos que en cinco ocasiones: con Rhoda Kemins (1949-1958), Katy Jurado (1959-1963), Ethel Merman (1964), Donna Rancourt (1965-1972) y finalmente con Tova Traesnaes (1973-2012). Asimismo hizo muchas incursiones en el mundo de la televisión con apariciones en series como Mascarada o Airwolf (de la que hablaremos en muy poco tiempo) y con su faceta de doblador con trabajos en Los Simpsons o Bob Esponja.

Descansa en paz Ernest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *