Hoy estoy bastante triste, me he levantado y he leído una noticia que me ha impactado más que la pérdida de Juan Tarodo o que incluso Alfredo Landa, ambos recientemente fallecidos. Parece que se han puesto de acuerdo y hoy quiero rendir un más que modesto homenaje a otro de los grandes de España que nos ha dejado, Constantino Romero.

Una noticia que tuve que leerla varias veces y en varios sitios porque no me la acababa de creer. Con 65 años, este albaceteño de profunda voz nos dejaba después de 47 años en el mundo de la televisión, el cine y el doblaje, toda una vida dedicada a hacer que los demás pasásemos un buen rato.

En nuestro recuerdo quedan las típicas frases de Yo soy tu padre o aquella de… Alégrame el día, dando voz a Darth Vader en La Guerra de las Galaxias o a Harry Callaghan en Harry el sucio respectivamente. Éstas y muchas otras voces como Sean Connery, Roger Moore o incluso Arnold Schwarzenegger entre muchos otros actores forman parte ineludible de nuestros recuerdos.

Una de las últimas fotos de Constantino Romero

Además de su estupenda labor como locutor de radio, donde comenzó su carrera profesional, Constantino Romero también fue muy conocido por la televisión, donde hizo muchos programas entre los que destacaban El tiempo es oro, La parodia nacional o más recientemente Pasapalabra durante un corto espacio de tiempo.

El pasado 12 de diciembre anunciaba su jubilación mediante la red social Twitter, donde de vez en cuando nos dejaba una píldora de su forma de ver la actualidad y su preocupación por su querida Castilla La Mancha. Hoy es un día triste, nos ha dejado “la voz”, referente para muchos, un maestro del doblaje y mejor persona. Hasta siempre Constantino.