Hart y Hart (1982-1986)

Seguimos en el mundo de la televisión y en esta nueva entrega vamos a recordar una serie, que personalmente a mi me encantaba. Dos millonarios y un mayordomo eran los principales protagonistas de esta serie que se estrenó en 1979 en Estados Unidos y que se extendió hasta 1984. En España fue emitida desde 1982 hasta 1986 haciendo las delicias de todos los teleadictos tan aficionados a las series de detectives que tantos y tan buenos recuerdos nos traen a nuestra memoria.

Hart y Hart”, así se llamaba esta serie protagonizada por Robert Wagner, Stefanie Powers y Lionel Stander, matrimonio y mayordomo en esta producción norteamericana. Jonathan (Robert Wagner) era un magnate empresarial y Jennifer (Stefanie Powers) era una periodista muy famosa. Ambos, con todo el tiempo libre que su posición económica les permitía, dedicaban en tiempo libre a lo que más les gustaba, resolver misterios.

Jonathan y Jennifer, la pareja protagonista

Una auténtica retahíla de robos, misterios y crímenes se dieron cita en todos sus capítulos, donde contaban con la inestimable ayuda de su leal mayordomo y coger Max (Lionel Stander) y a quienes acompañaba su pequeño perro Freeway en la mayoría de episodios.

Esta serie mezclaba muy ingeniosamente diferentes elementos que no deben faltar en una buena serie de televisión que se precie, sobre todo si realmente es entretener lo que se busca. Romance, pequeñas dosis de humor y acción y ese feeling de intriga detectivesca que nos evocaba ligeramente a las elaboradas tramas (algunas) de los capítulos de otra gran serie anterior en el tiempo, “Colombo”.

Esta serie estaba inspirada en la película de los años treinta titulada “The thin man”, producción que se hizo tremendamente famosa y donde los nombres no eran Hart y Hart, sino Nick y Nora Charles y estaban interpretados por William Powell y Myrna Loy, pero eso ya es remontarse demasiado atrás en el tiempo…

Robert Wagner en la intro de la serie

Así era esta fantástica serie que casi con total seguridad traerá buenos recuerdos a quienes tuvieron la oportunidad de verla entre 1982 y 1986 o también a los que gracias a las benditas reposiciones de diferentes cadenas de televisión, también pudieron disfrutar de las aventuras de dos de los más famosos personajes de tantas series norteamericanas que llenaron las horas de nuestros felices años en nuestra década favorita.

2 Respuestas

  1. esta serie hart y hart esta serie entretenia en su momento ya si la volviera emiti no la volveria aver

  2. Estas eran series buenas de televión, a su lado las actuales no valen para nada. Son pura basura. Esta serie desprendía glamour, simpatía y clase, con unos actores fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *