Guiding Light, la soap opera más longeva de la televisión

Hoy quiero compartir con todos vosotros una de las más longevas series de televisión de todos los tiempos y no será de Dinastía, Dallas, los Colby o cualquier otra soap opera ni incluso los conocidos culebrones latinoamericanos sino otra que seguro que a quien no la conozca le llamará bastante la atención dado que esta serie comenzó pocos años después de la aparición de la primera televisión en Estados Unidos allá por 1930, pero no lo hizo en la tele sino que comenzó en la radio en 1937; su título The Guiding Light, el cual sería cambiado a Guiding Light a mediados de los 70.

La serie en sí comenzó en NBC Radio en 1937 para pasar diez años después a CBS Radio con un gran éxito y ya en 1952, exactamente el 30 de junio, comenzaría su emisión en televisión hasta el año 2009, por lo que de sobra puede encontrarse en este blog, porque quizá los 70 y sobre todo los ochenta, fueron unas de sus décadas doradas.

Los primeros capítulos televisivos duraban apenas unos 15 minutos, pero con la gran aceptación pasaron a formato de media hora en 1968 y desde 1977 de una hora. En total se emitieron 18.262 capítulos, repartidos en 2500 en la NBC y 15762 en la cadena CBS, convirtiéndola en la más longeva de la historia de la televisión, al menos que se tenga constancia porque puede que alguna producción china o india hayan hecho algo parecido pero, personalmente os aseguro que no tengo datos sobre ello.

Algunos de los personajes más recientes junto a los guiones

Posiblemente os estaréis preguntando la temática para sacar tanto jugo y haber sido emitida durante tantos años con tan ingente cantidad de capítulos. Para ello nos vamos a remontar a sus inicios, cuando Irna Philips, creadora de la serie, se basó en sus experiencias personales para dar forma a esta soap opera.

Tras dar a luz a un niño muerto cuando contaba con 19 años, consiguió aplacar su dolor escuchando los sermones de un predicador que estaba centrado principalmente en la hermandad de todos los hombres. Aquellos sermones fueron los que dieron el título a la serie, que en español era algo así como “La luz que nos guía” ¿Os acordáis de esta serie? Si queréis saber más sobre ella no os perdáis la siguiente entrega.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *