Grupos de los ochenta contra el Parkinson

Cartel concierto años ochenta

Seguro que si eres un nostálgico o nostálgica, la música es algo que te gusta y mucho. En España, durante la década de los ochenta se hizo muy buena música y que la recordarás. Si quieres tenerla aún más fresca, no puedes perderte el formidable concierto de mañana en Bilbao.

Se trata del Bilbao 1980 Pop Festival, un evento donde se darán cita un variado número de artistas y grupos. Todo ello para un bien común, la lucha contra el Párkinson. El evento está organizado por la Fundación Curemos el Parkinson y se celebrará mañana en el BEC de Barakaldo.

Sonarán algunos de los mejores artistas de los ochenta

Han conseguido reunir a algunos de los más importantes grupos y artistas de la década de los ochenta. Entre ellos encontraremos a La Unión, Nacho García Vega (Nacha Pop), Mikel Erentxun, Manuel España (La Guardia), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Javier Ojeda (Danza Invisible), Johnny (Burning) y Miguel Costas (ex de Siniestro Total) así como muchos otros artistas invitados, quienes ofrecerán un concierto de tres horas de música en directo a partir de las 22:30h de la noche.

Tal como se ha informado desde la organización, el 100% de los recaudado será benéfico. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Curemos el Párkinson. Se trata de una fundación de ámbito nacional que tiene como principal objetivo esta enfermedad. Pretenden mejorar la vida de más de 200.000 familias afectadas por el Párkinson en nuestro país. Una enfermedad que afecta cada vez a más personas, muchos jóvenes, y que no tiene cura.

Qué escucharemos en el concierto

Tratándose de un evento de estas características es lógico imaginarse de qué tratará el concierto, sólo éxitos. Hombre lobo de La Unión, Cien gaviotas de Mikel Erentxun, La chica de Ayer de Nacha Pop. Mil calles, de La Guardia, Mediterráneo de Los Rebeldes. Qué hace una chica como tú… de Burning o Camino de la cama de Siniestro total, entre muchas otras.

Se tratará de un auténtico festival remember a los que los nostálgicos no podemos faltar. ¿Tú irás? Además, es por una buena causa, así que nunca está de más rascarse un poco el bolsillo y aprovechar.

Se ha avanzado que entre artista y artista, habrá una banda de 12 músicos que hará un repaso al Pop Español. Se tocarán temas como el Hijo de la Luna de Mecano, Sufre mamón de Hombres G. El ritmo del garaje de Loquillo y Los Trogloditas o Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama. Por lo que estaríamos hablando de un concierto dentro de otro concierto.

Las entradas ya están a la venta en Ticketea y El Corte Inglés. Las primeras 500 pueden comprarse en una oferta de lanzamiento por 30 euros. También habrá una entrada Premium, que tiene un precio de 90 euros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *