Obviamente, de Grace Jones, lo que más destacaba era su físico, lo que podría decirse que era su carta de presentación. Y no solo su físico, Grace también llamaba la atención por su forma de vestir y por sus arriesgados y casi imposibles peinados y cortes de pelo. Algo que sin duda le sirvió para diferenciarse del resto de cantantes durante su etapa en el mundo de la música.

Su primer éxito fue el sencillo “I need a man”, con la que consiguió meterse al público gay en el bolsillo y quienes la encumbraron como un verdadero icono gay en aquellos años. El primer álbum que lanzó se llamó Portfolio, donde encontrábamos “La vie en rose” un clásico de la música francesa, que se convirtió muy rápidamente en un verdadero éxito.

Portada del single «La vie en rose»

Después de la música disco, Grace probó con otros estilos como el Dub Reggae, donde creó temas tan conocidos como el «Warm Leatherette» o el «Nightclubbing«, e incluso llegó a ganar un Grammy por su vídeo musical “One man show”. Pero no se quedó en esto solamente, también hizo sus pinitos en el Hip Hop o incluso en el Rhythm & Blues.

En el cine muchos la recordaran, sobre todo los fans de la saga Bond, donde encarnaba a la temible May Day en “Panorama para matar” o a la guerrera Zula en la película «Conan el Destructor» junto a Arnold Schwarzenegger o incluso haciendo spots de televisión como el del Citroën CX, donde destacaban la imagen y personalidad tanto de ella como la del coche.

May Day en Panorama para matar

Y en cuanto a su vida personal, Grace se casó con el diseñador Jean Paul Goude, con el que tuvieron un hijo llamado Paulo. Y en lo personal, todos aquellos que trabajaron con ella durante un tiempo, destacaban que era una persona realmente inestable y agresiva, con un carácter difícil y cambiante, algo que suele ir siempre con personas de esta clase.

Pero fuese como fuese, ha pasado a ser sin duda una de las imágenes de los años ochenta y hemos querido rescatarla para que los nostálgicos la recordemos y para acercarla un poco más a todos los que no la conocían.

¿Qué opinión tenéis de ella o qué recuerdos os evoca?