Si nos paramos a pensar en algunos de los muchos iconos de los años ochenta, sin duda, Grace Jones se encuentra en la larga lista que podríamos recordar. ¿Quién no recuerda su físico? Su belleza se alejaba mucho del estándar que siempre ha habido para las mujeres negras y su imagen andrógina llegó a hacer pensar a la gente que realmente no era una mujer, sino un transexual.

Fuese como fuese e independientemente de la opinión que tenía el público y los medios de comunicación acerca de ella, supo ganarse a pulso a toda la gente. Fue una de las modelos más demandadas de los ochenta, además de cantante y actriz, algo que le valió para hacerse conocida en la sociedad con más glamour de Estados Unidos en los años ochenta.

Grace Jones, una cara muy conocida en los ochenta

Su nombre real es Grace Mendoza, nació en Kingston, Jamaica, el 19 de mayo de 1948 y cuando aún era niña, se fue a vivir a Nueva York, donde años después estudiaría teatro, aunque su éxito comenzaría por las pasarelas. Pero aunque realmente no hacía mal su trabajo, su imagen andrógina no encajaba bien entre los estándares del cine y la televisión estadounidense de aquella época.

Donde si ganó mucho éxito en poco tiempo fue en Europa, especialmente en Francia, donde apreciaban mucho a esta mujer con cara de pocos amigos, exótica y fuerte. Y no tardó mucho tiempo en comenzar a desfilar por las pasarelas más selectas de París o ser portada en las mejores revistas de moda del momento.

Posteriormente volvería a Estados Unidos y después de cosechar éxito en el mundo de la moda, probaría suerte en la escena musical. Comienza a aparecer cada vez más por una de las discotecas más famosas del mundo, la popular Studio 54 de Nueva York, lugar donde conoce al polifacético Andy Warhol.

En una sesión fotográfica de moda

Gracias a esta nueva amistad, comienza a aparecer en las mejores fiestas de la ciudad y se da a conocer en todos los medios, tanto como amiga de Warhol como cantante de música disco, a quien adoraba sin duda el público gay, sobre todo por su aspecto a caballo entre un hombre y una mujer.

En la siguiente entrega continuaremos conociendo más cosas sobre este personaje que no solo estuvo en el mundo de la moda, música y cine, sino que también protagonizó algún que otro anuncio de televisión que todos pudimos ver allá por estos fantásticos años que recordamos en este blog.