Golpe en la Pequeña China (1986)

Continuamos en el mundo del séptimo arte y hoy le llega el turno a una película que combinó la acción, con la ciencia ficción y la comedia, de una forma muy bien llevada y que obtuvo una buena respuesta por parte del público aunque no tuvo el éxito esperado, pero que aún así, es una de las películas de los años ochenta que no deben faltar en nuestra videoteca nostálgica.

Seguro que muchos os acordáis de “Golpe en la Pequeña China”, una película dirigida por un director que nos tuvo acostumbrados a las películas de terror (y que aún sigue) John Carpenter, que también aportó gran parte de la banda sonora con sus composiciones, y estaba protagonizada por un joven y muy de moda Kurt Russell

Cartel original de la película

En esta película se combinaban las aventuras, las artes marciales y todos los elementos necesarios para mantener al espectador pegado a su asiento hasta la finalización de la misma. Y si a todo ello le añadimos un toque de humor, que a veces roza lo hilarante, hacen de esta cinta algo realmente curioso.

Jack Burton (Kurt Russell) es un experimentado camionero que no cree en fantasmas, por otra parte Wang Chi es el novio de una chica secuestrada por el malvado Lo Pang y por su parte Egg Shen es un portentado guía turístico que tiene amplios conocimientos sobre magia negra. En un principio todo esto parece que no tiene nada que ver y que puede ser una auténtica locura de película (que lo es).

Pero la trama de la película les llevará a rescatar a la novia de Wang Chi, no sin antes lugar contra bandas de karatekas y adversarios de dudosa procedencia (humana no). A base de mamporros, bromas y algunos efectos especiales llegarán hasta Lo Pang, un hechicero de 2.000 años de edad que tiene una maldición que únicamente la sangre de la novia de Wang puede romper.

Una de las escenas de la película

Posee un ambiente y una magia totalmente de los ochenta, es de esas películas que ya no se hacen ahora y que siempre es bueno recordar lo que nos divertíamos en los cines con tramas originales y sin tantos efectos especiales.

Si no la habéis visto os la recomiendo para que hagáis una retrospectiva al divertido mundo de las películas de acción y aventuras de nuestra década preferida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *