Golden Axe (1989)

Lo reconozco, durante la década de los ochenta gran parte de mi asignación semanal de padres, abuelos y demás se iba directamente a las máquinas recreativas y si hay una de la que guarde un buen recuerdo, más que nada porque fui capaz de acabarla, algo que te hacía ser el héroe del barrio durante una efímera tarde, fue el Golden Axe.

Este arcade fue creado en 1989 por la compañía SEGA, por aquel entonces de las mejores del mundo en cuanto a creación de videojuegos y sistemas de entretenimiento y tuvo tanto éxito que finalmente se extendió a diferentes videoconsolas ya en los noventa, todas ellas de la casa, obviamente.

Era un título que contenía elementos de juegos de rol y aunque cuente con estos añadidos no es rol en sí, sino un arcade de modo scroll horizontal donde teníamos que hacer gala de nuestro manejo de la espada o de nuestra sabiduría e inteligencia para los hechizos entre otras armas.

Pantalla del popular juego de SEGA

Golden Axe se basaba en una Edad Media de corte fantástico donde un villano se dedicaba a aterrorizar a los habitantes del reino de Yuria y de paso había raptado al rey y a la princesa. Para acabar con Death Adder, que así se llamaba el malo malísimo, podíamos elegir entre varios personajes.

El más bestia de todos era Ax Battler, un enorme y fortachón personaje, Tyris Flare era una amazona de armas tomar y Gilius Thunderhead era un enano que portaba un hacha más grande que él. Cada uno de ellos contaba con habilidades especiales que hacían que el juego fuese más sencillo cuando se jugaba “a dobles”. Ax tenía una fuerza descomunal, Tyris contaba con unos hechizos de magia verdaderamente espectaculares y Gilis tenía dotes de combate y mucha resistencia.

Y con estos personajes y una buena cantidad de monedas de cinco duros uno se pasaba la tarde matando y matando enemigos para llegar al tan esperado final. ¿Os acordáis de este arcade?

3 Respuestas

  1. Roberto A. dice:

    Lo tuve en la Mega Drive, ya en los noventa, claro. Siempre me pillaba al enano, menudo molinillo preparaba cuando clavaba el hacha en el suelo. La amazona también le daba bien al sable… eh, lo del sable sin segundas.

    Un saludo.

  2. fossie dice:

    Anda que no habré gastado monedita en este juego… jeje. Estaba muy bien, me gustaba cuando los personajes se montaban en los «jamelgos» y dandole dos golpecitos al joystick hacia la derecha los dragoncitos se ponian a correr y le metian un cabezazo a los malos jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *