Gimme a Break! (1981-1987)

La cadena de televisión norteamericana NBC emitió una divertida serie entre los años 1981 y 1987 una serie titulada Gimme a Break!. Se trataba de una sitcom cuyos protagonistas principales eran un jefe de policía viudo, sus tres hijas y una mujer encargada del servicio de la casa bastante peculiar.

Esta familia vivía en la ciudad californiana de Los Ángeles, en un suburbio llamado Glenlawn y todo comienza tras el fallecimiento de la mujer de Carl Kanisky, Nell Harper se ofrece a trabajar en el servicio de la familia como favor especial a Carl.

Poco a poco Nell se convierte en la mejor amiga y confidente de las tres hijas de Carl, Katie de 17 años, Julie de 15 años y Samanta de 13. Los componentes de la familia serían estos hasta la tercera temporada, donde aparecería Joey, un hijo adoptivo que dio mucho juego desde su llegada.

Los protagonistas de la serie

Como solía ocurrir en muchas de las series de aquellos años, algo que se suele hacer hoy en día, la serie contó con muchas colaboraciones de personalidades muy de moda en aquellos años como la desaparecida Whitney Houston, el también desaparecido Andy Gibb (de los conocidos Bee Gees) y Ray Parker Jr., cantante del tema principal de la película Los Cazafantasmas.

Una de las características más destacables de esta serie es que hubo un episodio que fue realizado y transmitido en directo, algo que podría ser impensable en nuestros días. Tras haberlo realizado y haber salido como se esperaba, se comentó que había sido un truco publicitario para aumentar la audiencia, algo que consiguieron con creces.

Desconozco si se emitió en TVE, pero sí sé que se emitió en algunas televisiones autonómicas. ¿Recordáis esta serie?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *