George Michael nos dijo adiós con 53 años

George Michael

Parece que los famosos se han puesto de acuerdo este mes para dejarnos. Además de los que hemos conocido y traído al blog, estos días han fallecido más famosos. Hace poco nos dejaba Gil Parrondo, el fantástico y oscarizado director de arte. También nos abandonaba Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo. Hace unos minutos que nos hemos enterado del fallecimiento de George Michael.

George Michael, una muerte por sorpresa

Resulta difícil de creer pero a todos nos ha pillado por sorpresa esta noticia. Falleció durante la tarde del día de Navidad y en poco tiempo la noticia ha corrido como la pólvora. Actualmente es trending topic en Twitter y las cabeceras de muchos diarios online dan esa noticia.

Fue su publicista quien mediante un comunicado hizo público el fallecimiento del cantante a los 53 años. “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George, murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad”.

Al fallecer con tan solo 53 años, se ha abierto una investigación sobre cuáles han podido ser las causas. De momento, la policía ha indicado que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a la muerte del artista.

foto-d-george-michael

Una carrera llena de éxitos

Nació el 25 de junio de 1963 en el Reino Unido. Cuando formó Wham! Junto a su amigo de la escuela Andrew Ridgeley comenzó a hacerse muy famoso. Seguro que habréis visto muchas carpetas forradas con su imagen allá en la época de escuela.

Lo conocimos como el cantante de Wham! entre los años 1982 y 1986. También lo vinos formar parte de Band Aid en el 84 y finalmente en solitario, con muchos éxitos. El primer sencillo, Careless Whisper se convirtió en un auténtico éxito. Le hizo ganar fama internacional además de vender seis millones de copias en todo el mundo.

Como solista consiguió vender desde el año 2010 más de 100 millones de discos en todo el mundo. Tiene en su haber siete números uno y siete álbumes número uno en el Reino Unido.

En Estados Unidos tuvo 8 sencillos números uno y un álbum en la misma posición. Faith, su primer disco como solista, fue lanzado en 1987 y vendió más de 20 millones de copias. En el año 2004, Radio Academy le nombró el artista más puesto en la radio británica entre 1984 y 2004.

Su última gira mundial fue 25 Live, un increíble tour con el que visitó prácticamente todo el mundo entre 2006 y 2008. Seguro que muchos de vosotros y vosotras disfrutasteis de sus canciones en alguna ocasión. Careless Whisper, Wake me up before you go go, Faith o Last Christmas fueron algunos de sus grandes éxitos que todos recordaremos.

Aunque no se han confirmado las causas de su muerte se ha ido muy joven, con tan solo 53 años. Lo cierto es que este año se han ido muchos famosos que formaron parte de nuestros años ochenta. Desde aquí sirva este artículo como un pequeño homenaje a este famoso cantante que nos acompañó en tantas ocasiones.

You may also like...

1 Response

  1. Ricardo dice:

    Qué grandes recuerdos navideños deja su temazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *