Gatos en el tejado (1987)

El 7 de octubre de 1988 se estrenaba una serie patria en Televisión Española titulada Gatos en el tejado, considerada como una de las grandes producciones del ente público creadas desde la llegada de la nueva, por aquel entonces, directora de Radio Televisión Española, Pilar Miró.

Era una producción que contaba con un gran presupuesto, una de las primeras desde la llegada del nuevo equipo directivo de la cadena. De esta forma Pilar Miró demostraba el apoyo que se hacía desde la cadena a la producción propia ante la “invasión” de productos hechos, principalmente, en Estados Unidos.

Gatos en el tejado era una comedia dirigida por el cineasta Alfonso Ungría basado en un guión de Joaquín Oristrell. En el reparto encontramos nombres tan famosos como José Sacristán, Emma Cohen y Alberto Closas, uno de los actores más conocidos de la década de los sesenta y setenta en nuestro país.

José Sacristán, protagonista de la serie

La serie tenía como argumento principal la historia de Manolo Beltrán, interpretado por José Sacristán, un personaje cuarentón, descrecido, deslenguado pero entrañable, tal como describían los creadores de la serie a este personaje.

Era un famoso presentador de televisión que había conducido un programa llamado El humor es algo maravilloso y ya tenía la vida más o menos resuelta gracias a su éxito, pero esa calma se vería truncada por una serie de acontecimientos que le harán tener que replantearse su peculiar manera de pensar y de enfrentarse a su existencia. ¿La recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *