Galaxian en los ochenta

Aunque es original de 1979, Galaxian fue uno de los videojuegos más famosos de las recreativas de principios de los ochenta. Hoy en día está totalmente obsoleto pero en aquel momento era el no va más de la tecnología y era verdaderamente adictivo tal como demuestra su ciclo de vida, al menos yo recuerdo haberlo visto a finales de los ochenta en algún salón recreativo que otro.

En este juego debíamos proteger a la Tierra de un masivo ataque alienígena y para ello contábamos con la nave más moderna y con una capacidad de fuego capaz de destruir cualquier clase de ataque, pero la habilidad para ello debíamos ponerla nosotros.

Galaxian se presentaba en formato vertical y las hordas de alienígenas aparecían en la pantalla con una colocación marcial y volando en grupo de un lado a otro, disparándonos y de vez en cuando atacándonos en plan kamikaze, de uno en uno o incluso hsata en grupos de tres, lo que pondría nuestros reflejos a prueba en todo momento.

Aspecto del juego en pleno funcionamiento

Nosotros la verdad que no teníamos una gran maniobrabilidad, es decir… más bien escasa, solo hacia derecha y hacia izquierda, no había más que esos dos movimientos y lo tercero era el botón de disparo, eso era todo lo que teníamos para combatir las hordas marcianas para evitar que llegasen a la Tierra.

De este juego hay que destacar que para Namco fue un verdadero éxito y sobre todo por contar con gráficos 100% con color RGB, algo inédito hasta la fecha y que catapultó a la fama a esta desarrolladora que aún hoy en día sigue haciendo su trabajo aunque claro, muy lejos de lo que fue este simple pero adictivo juego que muchos de nosotros pudimos disfrutar allá por los ochenta.

Cuántas monedas os habréis gastado en este juego…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *