Gabriela Sabatini (I)

Hoy en nuestra retrospectiva nostálgica vamos a recordar a una de las mejores tenistas de la segunda mitad de los años ochenta, Gabriela Sabatini. Nació el 16 de mayo de 1970 en el Hospital Italiano de Buenos Aires y creció en el porteño barrio de Villa Devoto.

Cuando cumplió los seis años comenzó a jugar al tenis en el frontón del Club Atlético River Plate, al igual que lo había hecho su hermano Osvaldo y pocos meses después el maestro Daniel Fidalgo la invitó a incorporarse a la escuela de tenis de River dado que había visto en ella unas cualidades estupendas para la práctica de este deporte.

Era una deportista nata, una niña que prometía y de eso eran conscientes en el River y todas aquellas promesas se vieron cumplidas con creces cuando a la edad de 12 años Gabriela ganó el Mundialito Infantil en Caracas, confirmando el talento que habían visto en ella desde mucho más joven.

Gabriela Sabatini en sus inicios

Pero no todo quedaría ahí, Sabatini podría dar más. Y tras muchos y duros entrenamientos se fue formando poco a poco como una formidable tenista, tanto que a los 14 años llegó a ser campeona mundial juvenil en individual y en dobles tras ganar Roland Garros en Francia y otros cinco torneos sin tanto renombre.

En 1984 hizo su debut como profesional y ya en mayo del año siguiente se convertiría en la semifinalista más joven de la historia de Roland Garros, uno de los torneos más importantes del mundo que junto a Wimbledon, el Open de Australia y el de Estados Unidos forman el Grand Slam.

Y con esto finalizamos esta primera entrega que nos llevará fugazmente a conocer la carrera deportiva de una de las mejores tenistas que vieron los años ochenta. ¿Recuerdas su estupendo juego?

You may also like...

1 Response

  1. gabriela a parte de estar enamorado de vos sos mi idola

    en facebook soy ale serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *