Furgoneta Pegaso, caballo de batalla

Las cosas claras, esa sería una de las formas más sencillas de hacer publicidad, sin engaños, algo que hoy en día parece una utopía porque la letra pequeña cada vez es más abundante (y más pequeña) y en el caso de la televisión pasa a velocidades vertiginosas y apenas ni se ve. Pero para la entrada de hoy no quiero centrarme en la televisión sino en la publicidad que aparecía en la prensa de nuestros años que tanto echamos de menos.

Para esta entrada nos vamos a ir hasta el año 1982, año en el que en la prensa escrita se anunciaban las furgonetas Pegaso, esa mítica marca española de la que ya hablé en anteriores entregas aquí en nostalgia80.com.

“Un caballo de batalla da más de lo que pide. Furgoneta Pegaso. La Furgoneta Pegaso le da: Precio más económico, mínimo consumo de gasoil, 1.000Kg. de carga útil, potencia Pegaso, frenos de disco, cinco velocidades, comodidad y amplitud interior, radio de giro de tan sólo 5 metros, facilidad de aparcar en 4 metros, eficacia y calidad tradicional Pegaso, máxima tasación de su vehículo usado, una amplia red de asistencia, garantía a nivel europeo, póliza de ampliación de la garantía”.

Furgoneta Pegaso, Caballo de Batalla

“La furgoneta Pegaso le pide: más y más trabajo, mucha carga, poco descanso, poco combustible y económico, poco mantenimiento y poco esfuerzo. Furgoneta Pegaso, el caballo de batalla.”

Ofrece mucho y pedía poco, una curiosa manera de presentar algunas de las principales características de este vehículo que hoy en día es muy difícil ver en nuestras ciudades aunque de vez en cuando podemos toparnos con alguna de estas, sobre todo aquellas que venían de serie con ese color pistacho tan característico. ¿Las recordáis?

You may also like...

1 Response

  1. Pedro menargues burillo Menargues Burillo dice:

    Era una buena furgoneta. Y fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *