Full House (1989)

El 1 de diciembre de 1989, Televisión Española estrenaba la telecomedia británica llamada Casa repleta, una serie producida por Peter Frazer Jones para la conocida compañía Thames, escrita por Johnnie Mortimer y Brian Cooke, una famosa pareja de guionistas con otros trabajos importantes como Un hombre en casa, Los Roper o El nido de Robin entre otras.

Casa repleta nos contaba la vida de un grupo familiar bastante diferente a lo que solíamos estar acostumbrados dado que no tenían hijos y no salían niños, al menos en papeles protagonistas. Normalmente la pareja protagonista solía estar acompañada de otra pareja totalmente diferente, lo que produce muchas situaciones totalmente hilarantes.

Las parejas protagonistas de la serie

Paul y Marsha viven desde hace varios años con la madre de él porque no tenía medios para conseguir su autonomía. Finalmente encuentran una solución: alquilar a medias con otra pareja conocida una de las casas que siempre han ansiado y finalmente todo se cumple pero la otra pareja, Murray y Diana, comienzan a descubrir que posiblemente vivir con otra pareja no fue la mejor idea.

El armazón de esta serie es bastante parecida a otras producciones de Mortimer y Cooke como Partir de cero, Como en los viejos tiempos, Después de Henry y Todos en el nº20, todas ellas con un denominador común, divertidísimas situaciones entre el realismo social y la farsa, teniendo casi siempre al sexo como eje vertebrador.

Hay que decir que aunque la serie no era mala, tuvo poca aceptación por el público y pasó casi sin pena ni gloria por la parrilla televisiva, pero que se quiera o no, forma parte de nuestra historia de la televisión en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *