Fronteras del infinito (1989)

fronteras-del-infinito

Fronteras del Infinito es el título de una novela compuestas por tres relatos perteneciente a la serie de Miles Vorkosigan. Se trata de una serie de ciencia ficción escrita por Lois McMasterBujold y donde su personaje principal recuerda tres aventuras sucedidas en tres etapas diferentes de su juventud, las cuales estaban entrelazadas entre sí y protagonizadas por el propio Miles y por Illvan, el jefe de seguridad de Barravar.

El primero de los relatos se llamaba Las montañas de la aflicción, donde sitúa a Miles en una aventura donde se verá abocado a enfrentarse a los prejuicios de su pueblo contra los mutantes. La trama era como de película de detectives.

En este relato, Miles cuenta con 20 años de edad y la aventura le sitúa después de El aprendiz de guerrero y antes de El juego de los Vor. El segundo relato se titula Laberinto y han pasado 3 años desde la última aventura de Miles.

En esta ocasión se verá inmerso en una espiral de acontecimientos extraños donde tendrá que rescatar al Doctor Canaba y para ello contará con la ayuda de el Barón Fell, a quien veremos en otro libro de la saga: Taura, de los dominios de Ryoval.

El tercero de los relatos que forman parte de esta novela es el que da título al ejemplar en sí, Fronteras del infinito. Trata sobre los planes que tienen miles y los Dendari para poder liberar a los prisioneros que se encuentran en un campo de concentración que siempre ha presumido de ser inexpugnable, lo que hará mucho más difícil su misión.

Si os gusta la literatura de ciencia ficción, esta saga es una buena opción para probar algo que quizá no sea tan famoso como otras sagas del género pero que seguro que os dejará un buen sabor de boca.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *