Freddy Hardest (1987)

Los ochenta, fueron sin duda una década en la que la creación de juegos para ordenador llegó a ser realmente original, si salvamos la distancia con los juegos de hoy en día, y no era raro encontrarnos con algún juego de los que han “sentado cátedra” y del cual muchos han inspirado a otros programadores y compañías para hacer su propia versión o para crear algo nuevo que tenga una cierta continuidad.

¿Os acordáis de Fredy Hardest? Fue en 1987 cuando el playboy más cotizado apareció en escena en todas las pantallas de ordenador gracias a Dinamic, una compañía que arrasó con sus éxitos durante gran parte de nuestra nostálgica década y de los que seguro los más amigos de aquellos pequeños ordenadores personales, como el Spectrum, recordaréis.

Cartel promocional del juego

Este personaje se basaba en un cómic y como una de sus cualidades principales destaca su astucia, pero en contrapunto era un borracho y ligón empedernido. Pues de esta guisa, este personaje protagonizó un juego que ha pasado a los anales de la historia de los juegos de esta clase en España y muchos han llegado a considerarlo como de culto (aunque personalmente me parezca una exageración)

Pero no solo en nuestro país tuvo éxito sino que también a Inglaterra llegaron las copias de este juego, ocasionando un gran éxito entre los más viciosos de los videojuegos.

La trama se desarrolla tras una de las fiestas del personaje, quien después de una borrachera tremenda se pone a los mandos de su nave y comienza a jugar con meteoritos. Pero con tan mala suerte que chocó contra uno de ellos y perdió el control de la nave, estrellándose en la base enemiga del planeta Kaldar.

Una de las pantallas del juego (Spectrum)

Aunque muy magullado, pero realmente muerto de risa, salió de su nave y poco a poco se fue dando cuenta de que no le recibirían con hospitalidad, por tanto debía escapar de allí fuese como fuese. Y aunque no lo parezca, tras sus antecedentes con el alcohol, Freddy estaba considerado como uno de los miembros más inteligentes del Servicio de Contraespionaje de la Agencia SPEA de la Confederación
Sideral de Planetas Libres.

¿Pudo escapar Freddy de aquel planeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *