Fred (1984)

En 1984 la compañía Indescomp publicaba un divertido juego titulado “Fred” que salió para diferentes versiones como Spectrum, Commodore y Amstrad, aunque en esta última se llamó de otra manera “Roland on the ropes” en sus lanzamientos internacionales a excepción de España, donde se respetó su título original.

Fue programado por Fernando Rada, Camilo Cela, Carlos Granados y Paco Menéndez, donde éste último programaría una verdadera joya de los videojuegos que ya recordamos aquí: La abadía del crimen.

En este juego encarnábamos a Fred, un intrépido arqueólogo que se desplaza hasta la pirámide de Tootiecarmoon para buscar tesoros y vivir diferentes aventuras, pero como en todo buen juego de este género no encontraríamos las cosas fáciles, sino todo lo contrario.

Imagen de la versión del Amstrad

En nuestra ruta tendremos que esquivar gotas de ácido, arañas, vampiros, momias y un sinfín de cosas que no os gustaría encontrar en ningún lugar. Para defendernos de sus ataques contaremos con una pistola y contra otros tendremos que hacer gala de nuestra agilidad saltándoles o esquivándoles porque con nuestra arma no podremos hacerles nada.

Para aumentar la dificultad hay que decir que las balas no son infinitas y que se nos acabarán en el momento menos esperado, así que hay que ser precavido y asegurarse de que no nos quedamos sin munición en los momentos más importantes del juego aunque esporádicamente podremos encontrar cargadores dentro del laberinto de la pirámide.

Lo mismo ocurre cuando algun monstruo nos ataca, nos quitará energía pero podremos reponerla encontrando los viales de vida que hay escondidos por el entramado de pasadizos con los que cuenta la pirámide. ¿Podrás hacerte rico encontrando la fortuna o encontrarás la muerte en este lugar?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *