F.R. David (1982-1987)

Seguimos en el mundo de la música y en esta ocasión le llega el tueno a Elli Robert Fitoussi, un artista de raíces tunecinas que logró tan solo con un single posicionarse en las mejores listas de música de las emisoras de todo el mundo. Pero seguro que por mucho que penséis sobre el nombre que os he dado y lo intentéis asociar a algún cantante de gran fama no podréis, dado que ante lo poco comercial que era su nombre real, optó por utilizar algo que llegase más al público, como por ejemplo F.R. David.

Elli nació en Túnez en 1947 aunque pronto se iría a París a vivir con su familia. En los años 70 comenzaría su carrera musical donde destacaría por ser el guitarrista de uno de los músicos más aclamados del siglo XX, Vangelis. Esto le dio a Elli mucha experiencia tanto en los escenarios como fuera de ellos.

Una de las varias portadas de su single «Words»

Posteriormente dejaría aquel proyecto para convertirse en el cantante de un grupo llamado “Variation”, formación que no tuvo demasiado éxito y el grupo se disolvería en poco tiempo. Elli permaneció en Estados Unidos durante cinco años que le sirvieron realmente para tener más experiencia dado que trabajó con artistas de la talla de The Dooby Brothers, Richie Evans o Toto entre muchos otros.

Después de esta experiencia regresaría a Francia, justo en un momento donde su tema titulado “Words” estaba arrasando en toda Europa, algo que le hizo entrar en los anales de la historia de la música al vender más de 8 millones de copias de su single “Words” en todo el mundo y en un tiempo récord. Además tiempo récord fue el que se mantuvo aquel sencillo en las emisoras de radio de todo el planeta, prácticamente desde 1982 hasta el verano de 1983, momento en el que aún seguía sonando el tema.

Una de sus últimas apariciones

Aunque fue conocido prácticamente por aquel éxito y se le encasilló posteriormente como artista de un solo hit o para los más relacionados con el argot musical “one hit wonder”, realizó más trabajos como “Sahara Night´s” de 1986 o el “Reflections” de 1987, pero sin tanto éxito como su primer sencillo. Ya en 1999 licencia el “Words” para realizar los remixes consiguiendo bastante éxito de nuevo y aunque hoy sigue relacionado con el mundo de la música, se ha apartado de los escenarios dejándonos su particular legado en forma de sencillo que seguro que todos habéis escuchado en alguna ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *