Fortunata y Jacinta (1980)

Cuando pienso en la década de los ochenta me vienen a la mente muchos momentos que han pasado por mi vida y muchos de ellos relacionados directamente con la televisión. Para la entrada de hoy quiero recordar con todos vosotros una serie del año 1980 y que gracias a la magia de Internet y a la web de TVE en su sección de series a la carta, podemos revivir de nuevo con la misma calidad que por aquellos años.

La serie se titulaba Fortunata y Jacinta, estaba basada en una obra de Benito Pérez Galdós, la dirigió el genial Mario Camus y entre otros estaba protagonizada por Ana Belén, Maribel Martín, Fernando Fernán Gómez, Charo López, Paco Rabal, Manuel Alexandre, Luis Ciges y Francisco Marsó entre muchos otros actores y actrices que hicieron que esta serie tuviese un elenco de verdadero lujo.

La trama se desarrollaba entre los años 1865 y 1876, donde Juan, el hijo único de una aristocrática familia de apellido Santa Cruz, conoce a Fortunata, chica de familia humilde, con quien da inicio a un apasionado pero fugaz romance.

Una de las escenas de la serie

La madre de Juan se niega a esta relación y toma la decisión de casarlo con su sobrina Jacinta. Tras su viaje de novios, Jacinta comienza a colaborar con diferentes obras benéficas, aprende a sufrir y comienza a inquietarse por la falta de embarazo.

Por su parte Fortunata conoce a un joven llamado Maxi Rubín con quien se casa pasado un tiempo y por casualidades de la vida, Juan y Fortunata vuelven a encontrarse pero ésta es expulsada de casa de los Rubín y las relaciones entre Juan y Fortunata se enfrían.

Pero su amor no cesaría y tras convivir con un coronel retirado, Fortunata regresa con su marido y ésta y Juan vuelven a tener relaciones, pero de una manera más discreta, con las que nace un niño. Todo un drama que encandiló a muchos espectadores y que dejó muy buen sabor de boca. ¿La recordáis?

You may also like...

1 Response

  1. con esta series pasaro buenos momentos en mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *