Forrest Gump, libro (1986)

Dejamos el mundo de la televisión y nos vamos a un mundillo que hoy en día no está tan en boga como en otras décadas, la literatura. Y vamos a hacerlo recordando un libro en el que se basó una de las películas más recordadas de la historia del cine contemporáneo, Forrest Gump.

La novela, también titulada Forrest Gump, fue publicada en el año 1986 y es de corte cómico-dramático. Años después del estreno de la película en 1994, y debido al éxito que cosechó en todo el mundo, su autor, Winston Groom, creó una secuela a la que tituló Gump & Co., donde contaba la vida de Forrest y su hijo.

¿Quién no recuerda la historia y personalidad de Forrest Gump? En la novela nos contaba la vida de este personaje, quien tenía un bajo coeficiente intelectual, pero tenía muchas virtudes que hoy en día son bastante raras de encontrar, era muy inocente y sobre todo era humilde.

Escena de la película y la carátula dal libro

La vida le lleva a convertirse en un héroe nacional además de un gran jugador de fútbol americano y un completo deportista querido por todo el mundo. En el libro encontraremos muchos aspectos de la vida de Forrest Gump que no aparecían en la película y muchos otros sucesos en los que participó como en la guerra de Vietnam.

Hay que decir que la película destacó por sus efectos especiales aunque hubo bastantes detractores dado que en la gran pantalla se exagero su condición y lo dejaban como un tonto y demasiado inocente, algo que se alejaba un poco de lo que había aparecido en la publicación de Groom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *