Ford Taunus (1980)

Hacía bastante que no echaba la vista atrás al mundo de los coches, así que hoy nos vamos a ir hasta el año 1980, fecha del lanzamiento del modelo de Ford Taunus de 1.500cc, un coche bastante fácil de ver en la década de los ochenta por las calles de nuestra ciudad, aunque hoy en día ya es algo más difícil. Sirva esta entrada como modesto recuerdo a aquel mítico modelo. ¿Queréis saber cómo se presentaba en los medios de comunicación?

El equilibrio entre seguridad y comodidad es algo que se respira en el nuevo Ford Taunus. Gracias a una mecánica superprobada, obedece verdaderamente una economía de mantenimiento y consumo y una seguridad y comodidad extraordinarias. Con estructuras deformables que ceden protegiendo el habitáculo, reposacabezas integrales que no obstruyen la visión, columna de dirección que cede en caso de impacto y la estabilidad que proporciona su gran ancho de vía y su bajo centro de gravedad.

Así era el Ford Taunus de 1980

El nuevo carburador de paso variable cuyo diseño y desarrollo se debe a los ingenieros de Ford, pulveriza la gasolina mucho más eficazmente, reduciendo en un 30% los niveles de emisión de gases, así, el Ford Taunus 1.500cc es una velocidad constante de 90Km/h sólo consume 7,2 litros a los 100. Pero gracias a su alta calidad de fabricación solo necesita una revisión cada 20.000 kilómetros o seis meses… ¡Eso es economía!

Siéntase en el nuevo Ford Taunus y elija ambiente, un completo sistema de aire y calefacción con dos posiciones, para crear la temperatura deseada. Ponga en marcha su eficaz suspensión, que integra amortiguadores de gas, lo que asegura la comodidad de viaje en este nuevo Ford Taunus, la oportunidad de elegir.

¿Recordáis este coche?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *