Hoy regresamos con el mundo de los automóviles y lo hacemos recordando otro Ford (sí, parece que llevamos comisión de la casa, pero son los anuncios más comunes en la red), en este caso uno de los más altos de la gama, al menos de 1984, se trata del Ford Sierra.

Un coche que llegaron a usar los cuerpos de policía de Gran Bretaña entre otros países y que gozó de tener una buena reputación en cuanto a dureza y fiabilidad e incluso tuvo su propia versión Cosworth como también la tuvo el Ford Escort, una verdadera máquina. Así se publicitaba ese fantástico coche.

El Ford Sierra es un coche inteligente e innovador, como la gente que lo compra. Por su línea, por sus avanzadas soluciones tecnológicas, por la elegancia y el confort de su interior, el Sierra es un coche de vanguardia. Por eso es el importado más vendido de España”.

Así era el robusto Ford Sierra

Elija entre las versiones berlina y familiar, con cuatro niveles de equilamiento. L, GL, Ghia y XR4i. Motores de 1.6, 2.0, 2,3V6 o 2,8V6 de inyección de gasolina y 2.3 diesel. Con cambio automático o manual de cuatro o cinco velocidades. Todos le ofrecen una conducción precisa y segura y un bajo consumo, desde 5,9 litros a 90Km/h en motor de gasolina”.

También en su interior el Sierra se aparta de lo rutinario. Tablero envolvente de ergonomía total. Módulo de información de seguridad (en el Ghia y XR4i), cinco amplias plazas y práctico asiento trasero abatible asimétricamente”.

Venga a ver el Sierra en cualquiera de los 400 puntos de venta y servicio Ford en toda España y recuerde: Ford Credit. Pague su Ford con dinero de Ford. Garantía de 12 meses y de 6 años contra la perforación de corrosión”.

Así era el Ford Sierra, uno de los grandes de los ochenta.