Regresamos con el mundo de la publicidad y nos vamos al año 1984 donde aparecía otro Ford, marca muy popular durante aquella década (ahora también) y donde se presentaba elmodelo Orion, un coche que tuvo bastante éxito aunque no tanto como llegó a tener el Escort, pero que aún así seguro que pudisteis ver muchos en vuestra ciudad y aún hoy en día se ve alguno que otro. Vamos a echar la mirada al pasado para ver cómo era la publicidad de este coche.

Este nuevo y elegante Ford va a cambiar sus ideas sobre el espacio, aunque por fuera tiene las dimensiones compactas de un coche medio, por dentro le sorprenderá su amplitud, que ahora sólo se encontraba en coches mayores”.

Bajo la línea tradicional en tres volúmenes del Orion, se encuentran las más sofisticadas soluciones técnicas. La combinación de tracción delantera y suspensión independiente dan al Orion confort y seguridad de conducción”.

Así era el Ford Orion

Su motor transversal de 1.6 litros desarrolla 79 caballos de potencia y consigue una velocidad máxima de 167Km/h consumiendo tan solo 5,2 l/100Km. en la versión gasolina y 3,9 l/100Km. en la versión diesel, la cual alcanza una velocidad punta de 157Km/h”.

“Y junto a la tecnología, el confort. El nuevo Orion ofrece asientos reclinables y multiajustables, tapizado de lujo en asientos y puertas, con alfombrado a tono, respaldo trasero abatible total o parcialmente. Incluso la antena de radio está integrada en la luneta trasera para eliminar el peligro de rotura y su enorme maletero, que comunica con el habitáculo, brinda a los pasajeros la comodidad del espacio”.

Así era el Ford Orion, un coche de los ochenta que aún resiste al paso del tiempo y que podemos ver de vez en cuando por las calles de nuestra ciudad. ¿Lo recordáis?