Footloose (1984)

Seguramente cuando pensamos en alguna de las películas de los ochenta siempre iremos directamente a las que a nosotros más nos gustaron y casi seguramente en nuestra lista de las más recordadas de aquella época se encuentre la que hoy nos ocupa. Con un jovencísimo Kevin Bacon en su primer papel como protagonista, una por aquel entonces desconocida Sarah Jessica Parker y la televisiva Lori Singer, una de las protagonistas de la serie Fama, esta película fue un auténtico éxito de taquilla. Hoy recordamos: “Footloose

Allá por 1984 hacía aparición en la gran pantalla esta película totalmente ochentera con una trama quizá un poco manida pero que en aquel momento funcionó. Chicos y chicas guapas, música y baile se entremezclaban en este metraje que contó con el tema musical de Kenny Loggins “Footloose” y también el estupendo tema de Bonny TylerHolding out for a hero

Kenny Loggins – «Footloose»

Uno de los varios carteles de la película

Una película que combinaba, quizá con no demasiado acierto según la crítica (pero no para el público) el baile, la comedia y una historia de amor en la que un joven de ciudad llamado Ren McCormick llega a un pueblo en el que el predicador Shaw Moore ha dictado que todas las diversiones de los jóvenes, incluido el baile, están prohibidas a causa de un incidente ocurrido años atrás.

En esta película llena de energía, con momentos musicales y de baile realmente deslumbrantes, Ren McCormick intenta luchar contra los habitantes de ese lugar tan conservador y moralista intentando abrir los ojos a sus habitantes y convencerles de que el baile no es algo malo.

Si a las típicas peleas entre chicos de ciudad y los de pueblo y a la lucha de dos jóvenes por una misma chica le sumamos la terquedad del predicador Moore, convierten a todo el metraje en una lucha que va más allá de lo físico y para rizar más el rizo, el protagonista se enamora perdidamente de la hija de Moore, lo que hace que éste monte en cólera y el joven protagonista se las vea y se las desee para salir airoso de la ira de semejante contrincante.

Una de las escenas de Footloose

¿Podrá el joven Ren McCormick acabar con los recelos de los habitantes del pueblo? ¿Y con Shaw Moore? ¿Acabarán juntos finalmente los dos enamorados? Si quieres saber como termina esta entretenida película, disfrutar viendo bailar a los actores al son de una formidable banda sonora, no te pierdas esta película si eres de los pocos que aún no la hayan visto. Y si la has visto seguramente no te importará volver a tu juventud durante las casi dos horas que dura Footloose.

1 respuesta

  1. nicky!!! dice:

    bueno me gustaria comentar que me encanta footloose es muy entretenida la pelicula, en especial los bailes bueno hasta siempre byee…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *