Fin de la era Super Pop

Hoy hace una semana que una de las revistas más populares de nuestra infancia y adolescencia dejó de existir, al menos en lo que se refiere a edición impresa. ¿Quién no ha visto alguna vez la popular Super Pop? Estoy completamente seguro que muchos de los que seguís a diario este blog la recordáis.

Yo nunca me la compre, porque siempre consideré que eran más importantes los Monta Man y cosas por el estilo aunque reconozco que en alguna ocasión si la hojeé para ver qué era lo que tenía que tanto llamaba la atención, especialmente a las chicas. También recuerdo que eran todas, o casi todas, las carpetas las que llevaban alguna foto sacada de esta revista.

El actor o actriz de moda, los grupos más punteros o jóvenes promesas de la música, cine y televisión poblaban las carpetas y libros de miles de estudiantes de toda España, algo que me ha quedado marcado en la memoria.

Portada de la edición nº229 de 1987

Tal como la Eva Moreno, directora de Super Pop, declaraba: “de unos 15 años para atrás, las ventas de las revistas para adolescentes en Europa han bajado muchísimo, porque hay una crisis importante, pero sobre todo porque hay un cambio de tendencia muy marcado”.

Pero Super Pop no ha muerto, simplemente se ha renovado para un público cada vez más devorador de contenido de Internet. Como veis todo cambia y atrás quedan aquellos momentos en el que muchas (y muchos) esperaban ansiosamente la salida de la publicación para ver las fotos de sus ídolos y también seguir a pie juntillas algún consejo para ligar más, hacer test del amor y esas cosas que tanto se estilaban en esta clase de publicaciones allá por la década de los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *