Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012

Los compañeros de la asociación cordobesa Jugamos Todos nos han pedido ayuda para promocionar uno de sus eventos y ante el carácter eminentemente ochentero de una de sus actividades donde los juegos de mesa son los principales protagonistas, no hemos podido negarnos a echarles un cable para que el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012 tenga la mayor repercusión posible.

Si sois de los que nos seguís desde hace tiempo, habréis visto como en innumerables ocasiones hemos hablado de aquellos fantásticos juegos de mesa de la compañía juguetera española Cefa como La ruta del tesoro, El Imperio Cobra, Distrito 21, El templo de cristal, El Cetro de Yarek, Lepanto o Alerta Roja entre muchos otros. Cefa era, y es, símbolo de más de una década con la que varias generaciones pudimos divertirnos con nuestra familia y amigos jugando a su amplio catálogo de juegos.

En el Festival 2012 quieren exponer todos los juegos posibles de Cefa, donde se les rendirá un entrañable homenaje y donde Pepe Pineda, uno de los diseñadores e Isidre Monés, ilustrador, tienen confirmada su asistencia y se volverán a reunir tras 30 años y donde firmarán los juegos como autores.

Cartel oficial del evento

Para la realización de este evento piden la colaboración de todas aquellas personas que aún conserven los juegos clásicos de Cefa. Éstos estarán expuestos en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced de Córdoba durante la tarde del próximo viernes 12 de octubre, formando parte del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012.

Si contáis con alguno de los juegos de Cefa en un buen estado y vives en Córdoba o tienes pensado acudir al festival puedes ponerte en contacto con ellos en este correo: tiemposcefa@jugamostodos.org y en él debes indicar juego o juegos que puedes aportar (los cuales recuperarás al finalizar la actividad) Además ofrecen un detalle lúdico a todas las personas que participen y colaboren en la Exposición Tiempos Cefa.

Hay que destacar que todos los juegos serán adecuadamente expuestos, vigilados y cuidados, así que no tenéis que preocuparos nada más que por una cosa, pasarlo bien, rememorar viejos momentos y rendir ese cálido y cariñoso homenaje a la famosa Cefa, de la que tantas entradas compartimos con todos vosotros en nostalgia80.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *