Regresamos al mundo del deporte en los años ochenta para recordar a uno de los mejores deportistas españoles de tan añorada época y que tristemente hace ya 21 años que no se encuentra con nosotros. Seguro que todos los amantes del deporte, en especial del baloncesto, recordáis con cariño a Fernando Martín.

Fernando Martín Espina nació en Madrid el 25 de marzo de 1962 y desde muy joven comenzó a mostrar su gran interés por el deporte, en parte por que sus padres le trasmitieron el amor por cualquier clase de disciplina deportiva. Hay que destacar sobre todo que fue nada menos que cinco veces campeón de natación y tuvo un gran nivel en deportes tan dispares como balonmano, tenis de mesa y judo entre otros.

Siendo aún un chaval, Mariano Bartivas, entrenador de baloncesto del colegio de Fernando, le convenció para que probase el deporte de la canasta y desde aquel momento comenzaba una carrera meteórica para aquel joven espigado y de trato amable con todo el mundo.

Fernando vistiendo la camiseta del Real madrid

Comenzó en la categoría juvenil del colegio bajo las órdenes de Pablo Casado, con quien se convertiría en campeón de España en su categoría. Pero Fernando quería más y podía dar más, así lo supo el entrenador Codina, quien le dio inmediatamente una alternativa en el primer equipo.

Pronto se convirtió en un jugador decisivo dentro de su equipo, donde también se encontraban jugadores como Vicente Gil, López Rodríguez “El Sapo”, Del Corral o Slab Jones entre otros. Y allí fue formándose y cogiendo las tablas necesarias para poder hacer frente a cualquier clase de jugador en cualquier partido, por decisivo que éste fuera.

Y así, poco a poco, como se requieren las grandes cosas, fue forjándose una leyenda del deporte español que seguiremos conociendo en el siguiente post dedicado a este gran jugador de baloncesto como fue Fernando Martín.