Fernando Martín Basket Master (1987)

Hoy una pequeña entrada para recordar uno de los juegos de ordenador de baloncesto más famosos del año 1987, Fernando Martín Basket Master. Un año en el que el jugador español estaba en la cresta de la ola y los grandes equipos suspiraban por tener a alguien como él entre sus filas.

Y tan famoso se hizo con su buen hacer que desde Dinamic lanzaron este juego que se alejaba mucho de los demás juegos de baloncesto convencionales pero que aún así era un título la mar de entretenido para el panorama de 8 bits que había en aquella época.

De hecho tuvo un éxito que ni la propia compañía se esperaba y dejó tan buen sabor de boca tanto a jugadores como a la distribuidora que se hizo una versión para PC en 1990 aprovechando el tirón del estupendo y ya desaparecido jugador de baloncesto Fernando Martín.

Portada original de la caja del juego

Aunque en el deporte de la canasta son 5 Vs. 5 jugadores, esta versión solo contaba con el protagonista y un equipo rival compuesto por otro único jugador y no contaba con un alarde de colores o sonidos, sino más bien todo lo contrario, pero creo que en eso residía parte de su encanto y con el que más de uno paso horas y horas entretenido.

La pantalla no poseía tantos colores como podría haber hoy en día, los gráficos no eran lo que muchos podrían esperar y los movimientos tampoco eran cosa del otro mundo pero de aquella era una verdadera innovación y pronto se convirtió en el juego español más vendido de todos los tiempos.

¿Lo recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *