Fantasmas (1983)

Fantasmas fue uno de los libros más vendidos de 1983, fue escrito por el autor de best-sellers Dean R. Koontz. Nos cuenta los hechos que ocurrieron con Jenny Paige, una joven doctora y su hermana pequeña se van al pequeño pueblo de Snowfield para trabajar y sus sentimientos no podían ser mejores, aquel pueblo contaba con una población amante de la naturaleza y estaban convencidas de que encajarían a la perfección.

Pero cuando llegan a Snowfield descubren algo verdaderamente macabro: más de trescientos de los quinientos habitantes del pueblo habían desaparecido y el resto habían sido mutilados o asesinados en una verdadera masacre. Pero lo más aterrador es que todo había ocurrido de forma muy rápida y no hace mucho tiempo, dado que Jenny y su hermana, buscando a supervivientes, pudieron ver la comida humeante en la cocina de una casa y la mesa puesta para toda la familia. La sensación era sobrecogedora.

El escritor Dean Koontz

Ambas hermanas recorren el pueblo entre cadáveres mutilados y otros cuerpos con signos de muerte muy extraños como cuerpo totalmente hinchado, llenos de moratones y los ojos desorbitados, algo verdaderamente extraño.

Intentan ponerse en contacto con las autoridades, pero ni la radio ni el teléfono funciona, parece ser que no hay forma de comunicarse, pero finalmente consiguen hacerlo y llaman a la comisaría del vecino pueblo de Santa Mira y éstos deciden ir a ayudar a los habitantes de Snowfield. Mientras llega la ayuda, Jenny y su hermana comienzan a ver diferentes apariciones totalmente fantasmagóricas y se sienten en todo momento observadas por algo, algo que desconocen por completo.

El grupo formado por las dos jóvenes y los policías consiguen hacer una llamada de socorro y avisan al Ejército de los Estados Unidos, quien envía una unidad completa especializada en guerra química y bacteriológica para investigar lo ocurrido y poner en cuarentena a los supervivientes, pero cuando llegan los refuerzos también comienzan a ser víctimas de esa extraña fuerza que domina al pueblo.

Portada del libro “Fantasmas”

Por otra parte, gracias una filtración llegada a la prensa, el escritor Timothy Flyte se hace eco de la noticia y cree saber qué es lo que está ocurriendo en este lugar. De hecho, hace años sostuvo la afirmación de la existencia de un ser al que denomina como “El Antiguo Enemigo”, un ser capaz de cambiar de forma a voluntad y que emerge de las profundidades del mar cada ciertos miles de años para alimentarse.

¿Cuál será el secreto que guarda el pueblo de Snowfield?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *