Fama (1983-1989)

…Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor

Así comenzaba Fama, una de las series más recordadas de los 80, con la que muchos jóvenes crecimos y con la que millones de personas en todo el mundo se sintieron identificadas con sus personajes y sus problemas. Una serie que llegó a España en 1983, un año después de haber sido estrenada en Estados Unidos y donde cosechó un éxito mayor que en el país de procedencia.

Se centraba en la vida de un grupo de chicos y chicas cuyo sueño no era otro que el de triunfar en el mundo del espectáculo, tanto como actores, músicos, cómicos y sobre todo, bailarines. Este grupo acudía a la Escuela de Arte de Nueva York con la esperanza de llegar a ser los mejores en su campo.

También se hacía hincapié en la importancia de la amistad entre sus personajes y sus relaciones con los diferentes profesores, haciendo una mezcla de pensamientos y estilos intergeneracional y otorgando a Fama, los diferentes puntos de vista de la vida y sus problemas de los jóvenes y los no tanto.

Los protagonistas principales de la serie

Se desarrollaba completamente en una escuela pública donde estudiaban centenares de aspirantes a estrellas cuyos escasos recursos económicos les impedían acceder a centros de este tipo con más prestigio en Nueva York. Para su instrucción, la escuela contaba con un especializado cuadro de profesores que se volcarían de lleno con ellos en su afán de ayudarles a conseguir su sueño.

De esta forma, profesores y alumnos protagonizaron la seis temporadas de las que constaba la serie, plagada de alegrías, problemas, desavenencias y algún susto que otro, ingredientes que mantuvieron al gran público sentado en sus sillones durante los 40 minutos aproximadamente que duraba cada episodio.

Quién no se acuerda de Leroy Johnson, ahora ya tristemente fallecido a causa de una grave enfermedad, de Danny Amatullo y sus bromas, de Coco, de Bruno Martelli y su increíble forma de tocar el piano o incluso del profesor Shorofsky quien tanto se esforzó por enseñar a sus queridos alumnos…

Afortunadamente esta serie se puede comprar hoy en día en formato dvd, aunque no con una calidad demasiado buena, porque el master ya tiene más de 20 años y la gran mayoría de las series de los 80, a no ser que estén remasterizadas, no poseen gran calidad de visionado, pero si la suficiente como para disfrutarla al completo y evocar recuerdos de nuestra década favorita.

You may also like...

6 Responses

  1. natalia dice:

    Dices que la serie de los 80 Fama se puede adquirir en DVD.

    Yo sólo tengo la primera temporada, y esta serie constaba de 6 ¿dónde se pueden comprar las 5 restantes?

    Te agradecería tu ayuda. Saludos. Natalia

  2. Ochento dice:

    Hola Natalia!

    Así es, dije que la serie está en DVD, la primera temporada es fácil encontrarla en español, pero desconozco si el resto también lo está, aunque esta no es realmente dificil encontrarla.

    Aquí te dejo un link con el pack entero de sus 136 episodios y una serie de extras.

    http://www.tvaddicts.tv/movie/drama/Fame.html

    Si consigo donde se puede comprar en español, lo postearé aquí para que todos tengamos la oportunidade de recordar esta fantástica serie.

    Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a nostalgia80.com

  3. vanesa dice:

    hola, llevo meses intentando hacerme con la serie completa en español.Sólo he conseguido la primera temporada compleya y capítulos sueltos de la segunda. Alguien que la tenga completa y pueda pasármela? incluso podría comprarla.
    acontracorriente23@hotmail.com

    gracias!!!

  4. César dice:

    Solo está en DVD la primera temporada….y la segunda temporada la emitieron en un canal local y andan los capítulos por ahí….pero…de verdad….yo necesito ver las temporadas siguientes…..la quinta y la sexta fueron mis favoritas…. por favor, alguien puede facilitarlas?

  1. febrero 24, 2009

    […] desconocida Sarah Jessica Parker y la televisiva Lori Singer una de las protagonistas de la serie Fama, esta película fue un auténtico éxito de taquilla. Hoy recordamos: […]

  2. septiembre 2, 2009

    […] look más deportivo, sobre todo a raíz de películas como Flash Dance, Dirty Dancing o series como Fama, etc. donde la ropa era mucho más informal y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *