Fallece Gene Wilder, el genio del humor

Gene Wilder, su esposa y su mascota

Si os digo el nombre de Jerome Silberman, posiblemente solo los más cinéfilos lo reconoceréis. Pero seguro que si os digo Gene Wilder, su nombre artístico ya os suena a prácticamente todos los que nos seguís. Este fantástico genio del humor nos ha dicho adiós, aunque él diría un hasta luego.

Gene Wilder, un maestro del humor

Haciendo gala de su humor, seguro que hubiera dicho, solo me adelanto, te espero allá donde vaya, luego irás tú. ¿Quién no recuerda sus películas? Seguro que todos vosotros os habréis reído a carcajadas con sus comedias.

Aunque su carrera se dilata mucho en el tiempo, en los ochenta era uno de los actores cómicos más famosos. El tándem con Richard Pryor era uno de los más taquilleros y desternillantes de todos cuantos pudiera haber.

Wilder era un auténtico maestro dando vida a personajes atrapados en esquemas de loco. Pero un loco entrañable, de los que se hacen querer desde que se les ve por primera vez. Este actor de rizos dorados nos encandiló por sus entrañables papeles y su forma de actuar.

Pudimos verlo en infinidad de papeles, lo que demostraba una gran versatilidad interpretativa. De loco, vendedor en un kiosco, fabricante de dulces o de rabino entre mucho otros papeles.

el-jovencito-frankenstein

Las películas de Gene Wilder

Además de actor, fue director, productor y guionista, pero todos le recordamos por sus películas. En los ochenta protagonizó muchas, entre las que destaca sobre todo La mujer de rojo o Locos de remate.

Los seductores, Hanky Panky, Terrorífica luna de miel o No me chilles que no te veo son otras de las más recordadas de esa década. En épocas posteriores podemos destacar Sillas de montar calientes, El jovencito Frankenstein, Willy Wonka o El principito entre muchas otras.

Se retiró como actor en 1999, conocedor de que tenía Alzheimer. Aseguró que prefería no hacer nada a hacer cualquier porquería de película. Pero a pesar de su retirada, todo el mundo le recordábamos y continuábamos riéndonos con sus películas.

Hoy Hollywood llora su muerte. Muchos de los grandes actores del momento no han tardado en reconocer la pérdida. Otro de los genios del humor, Mel Brooks, no dudó en alabar su buen hacer. También destacó la dulzura e ilusión que ponía en todos sus proyectos. Otros actores como Olivia Wilde, Russel Crowe o Jim Carrey entre otros, también lloraron su pérdida.

gene-wilder-y-richard-pryor

Un adiós en familia

Su familia le acompañó en el momento de la despedida, estuvo acompañado de su mujer y un sobrino. Su sobrino dijo que habían preparado su plato favorito y nos dijo adiós mientras sonaba el Somewhere over the raimbow.

Ya sé que es ley de vida y que tarde o temprano todos vamos a decir adiós también. Todos los nostálgicos que recordamos con mucho cariño a actores como este, quizá lo sintamos un poco más. Siempre quedarán en nuestra retina y recuerdos tantas y tantas horas de humor.

Nosotros también te echaremos de menos, seguro que allá donde estés ya estás haciendo reír a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *