Fallece el actor Roger Moore

Hoy ha fallecido el actor británico Roger Moore después de una corta pero intensa batalla contra el cáncer. Tal como informó su familia, nos dejaba a los 89 años en Suiza, donde vivía actualmente. Aunque ya estaba retirado de la actuación, siempre lo recordaremos por sus papeles.

Fue el actor que más veces interpretó a James Bond, sustituyendo a Sean Connery en 1973. Hasta 1985 protagonizó 7 películas del agente británico. Algunas de ellas, como Octupussy están consideradas como de las mejores de la saga.

Roger Moore, una vida de cine

Nació en Londres en el año 1927, hijo de George Moore y Lillian Pope, policía y ama de casa. Cuando era joven quiso  ser dibujante de cómics, pero descubrió que no valía para ello. Después se alistó en el ejército británico y poco tiempo después encontró su vocación. Decidió entrar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres donde descubrió sus dotes como actor.

Como muchos actores, sus primeros pasos fueron en el teatro. Después de un tiempo no tardaron en llegarle propuestas del cine y la televisión. La oportunidad de su vida le llevó cuando le ofrecieron el papel de James Bond. La primera de sus películas tuvo una excelente acogida de público, pero la crítica fue más bien nula.

James Bond, el personaje que marcaría su vida

Aquello no importó, su papel de James Bond le reportaría fama internacional y le marcaría para siempre. Sucedió a Sean Connery para encarnar a James Bond desde el año 1973 hasta 1985.

Con el toque que le aportó Moore, Bond comenzó a tener un estilo diferente, muy socarrón. Esta característica es algo que ha durado hasta nuestros días y que nos entretuvo durante muchos años.

Sus películas como James Bond fueron:

  • Vive y deja morir (1973)
  • El hombre de la pistola de oro (1974)
  • La espía que me amó (1977)
  • Moonraker (1979)
  • Sólo para tus ojos (1981)
  • Octopussy (1983)
  • Panorama para matar (1985)

Pero no solo conocimos al bueno y socarron de Roger Moore en el papel de James Bond. Muchos también le recordamos por otro de sus grandes papeles, en televisión. Se hizo famoso en todo el mundo por interpretar a Simon Templar en la serie El Santo. Arrasó en todo el mundo desde 1969 hasta 1979.

Posteriormente llegarían muchas otras películas y producciones, pero ninguna con tanto éxito como estas. Hoy nos ha dejado un actor que quizá no destacó por ser el mejor pero sí por ser buena persona. Desde el año 1991 era embajador de UNICEF, puesto que siempre reconoció que le hacía sentirse vivo.

¡Descansa en paz Roger Moore!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *