Exposición de Tintín en Madrid

Aunque la entrada de hoy no trata exactamente con algo de los ochenta tiene bastante relación a pesar de ser algo de actualidad y me explico. Seguro, que al igual que yo, muchos de vosotros y vosotras conocisteis a Tintín en la década de los ochenta. A algunos les apasionó y a otros pues bueno… no tanto, pero no por ello dejó de formar parte de la infancia de muchos de nosotros, quienes vibrábamos con sus aventuras aunque para mi gusto eran pocas y siempre me quedé con ganas de más.

Si estáis en Madrid o tenéis pensado viajar hasta la capital española hasta el próximo 23 de julio podréis asistir a una exposición sobre los viajes del famoso Tintín, el conocido personaje de Hergé. Serán más de cien objetos rescatados de sus aventuras los que se podrán ver en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, algo que seguro que traerá muy buenos recuerdos a los seguidores de este joven reportero.

Esta exposición cuenta con 13 vitrinas y en ellas un buen número de piezas de una colección particular donde hay entre muchos otros, ediciones de Tintín en vietnamita, indonesio o incluso en el idioma tibetano además de otros objetos que pertenecieron a Hergé y que el reportero usó en alguna de sus aventuras de papel.

Tintín y su inseparable amigo Milú

Otro de los tesoros que podremos admirar es un ejemplar original del periódico “Le petit Vingtiéme”, un diario de 1932 donde Tintín dio sus primeros pasos en las viñetas de dos páginas. Además también podremos ver la primera edición de Tintín en el Tíbet y conocer diferentes anécdotas sobre el periodista y sobre la creación de cada álbum además de su autor.

Obviamente, este personaje no es de los ochenta, aunque muchos pudimos conocerlo en aquella década, su nacimiento se remonta al año 1929 y desde aquel entonces se han vendido más de 200 millones de ejemplares de sus aventuras y se han traducido a más de 60 idiomas. Así que si eres fanático de este personaje y te encuentras en Madrid, ahora podrás revivir de nuevo una parte importante de sus aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *