Ewoks (1985)

Recuerdo allá a mediados de los años ochenta cuando en Televisión Española, todos los sábados después del telediario y antes de la tradicional película de las 16:00h, siempre había alguna serie de dibujos animados y por aquel entonces se hacía algo poco común parra la época, un sábado se pasaba un episodio de la serie de dibujos de La Guerra de las galaxias y al sábado siguiente pasaban la serie de la que voy a hablar hoy, Ewoks.

¿Quiénes eran los ewoks? Eran unos personajillos de medio metro de altura y eran completamente primitivos en cuanto a tecnología. Estaban cubiertos de pelo y eran muy familiares con sus crías, a las que llamaban woklings, quienes estaban bajo la protección de los padres hasta que se pudieran valer por sí mismos.

La serie estaba protagonizada por Wicket, el mismo y pequeño ewok que aparecía en la película de El retorno del jedi, pero ahora en versión dibujos animados. También aparecen sus amigos, Teebo, un poeta soñador, Latara una pícara ewok y la aventurera Princesa Kneesaa entre muchos otros.

Wicket y sus amigos

Los capítulos estaban ambientados en la luna santuario de Endor, bastante antes de la invasión del Imperio. Aquí se contaban las aventuras y desventuras de este grupo de curiosos personajes y siempre con una moraleja que dejaba entrever claramente los valores familiares y la amistad principalmente.

Durante la segunda temporada ya fue cambiando un poco aunque se mantenían esos valores, pero la canción dejó de ser tan infantil y ya se metieron sonidos de guitarras eléctricas y la trama era más aventurera, aunque hay que decir que bastante repetitiva.

2 Respuestas

  1. flo dice:

    como se llama el bichito que corria rapido x el bosque..??? qe casi ni se vie..!!!!
    era en esta peli no..???
    era un conejo o algo asi..????
    me me pueden responder y mandar una foto x mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *