¿Os acordáis de Eva Nasarre? Puede que muchos no la recuerden o quizá lo hagan gracias a que diferentes programas del corazón han ahondado más en su vida hace un tiempo y recordado a quien fuera aquella española que nos intentó poner en forma allá por los años ochenta.

Tal como lo hiciesen Jane Fonda o Sydney Rome en sus países, Eva Nasarre fue la encargada de difundir el aerobic en la televisión española, haciendo que muchas personas se subieran al carro de la fiebre por el ejercicio para encontrarse mejor con uno mismo.

En 1983 comenzaba en la segunda cadena de Televisión Española el programa “Puesta a punto”, espacio que duraría hasta 1985 y donde esta leridana hacía de monitora explicando paso a paso lo que debíamos hacer para llevar a cabo los ejercicios de una manera correcta y también contaba con diferentes colaboradores en el programa para que viéramos que los ejercicios podían ser realizados por cualquiera.

Una de las pocas fotos de Eva que hay en Internet

El programa fue una verdadera revolución en España y en muy poco tiempo obtuvo un grandioso éxito entre el público poniendo en forma a los españoles y catapultando a la fama a su presentadora. Y así fue hasta 1986, año en el que el programa cambia su nombre por “En marcha” y en el que la presentadora abandonaría el programa.

En aquel momento en el que el nombre de Eva Nasarre era tan popular en España se retiró de la televisión alegando que no podía soportar la fama y lo único que quería era llevar una vida completamente normal, algo que sorprendió a todo el mundo y dicho y hecho, la leridana vendió todos sus negocios, se despidió de la televisión y se dedicó a su familia.

Y uno… y dos… y tres… ¡cambiamos la pierna! y uno… ¿Os acordáis?