A muchos de los que léeis este blog os gusta la música, sin duda la de los años ochenta y muchas veces echamos de menos aquellos temas que escuchamos en aquella década y que en alguna ocasión ha servido como telón de fondo para nuestro primer beso, para un momento especial o para algún instante que ha quedado marcado en nuestros recuerdos.

Pocas son ya las bandas que arrasaban en los ochenta y que aún siguen en activo y de vez en cuando pues hacen un revival de alguno de sus temas más conocidos para deleite de los fans. A veces esto no es demasiado bueno dado que siempre recuerdas los grandes momentos cuando la banda estaba en plena efervescencia, pero… ¿qué pasa cuando han transcurrido más de 20 años de aquel tema que tanto nos gustaba?

Como muestra un botón, hoy recordamos “The Final Countdown” de Europe, un grupo que hizo las delicias de las quinceañeras de todo el mundo. Con sus melenas al viento, cardados imposibles y una estética de lo más “heavy”, pero de eso han pasado más de 20 años, exactamente 23 y hoy en día Joey Tempest, el líder de la banda por la que suspiraban millones de jovencitas, está un poco más ajado, el batería ya no luce aquella gran melena sino que luce una brillante y total calva y el resto del grupo otro tanto de lo mismo.

¿Qué sentís casi un cuarto de siglo después de “The Final Countdown”?

[media id=39 width=300 height=240]