Esta Noche (1981-1982)

Hoy volvemos al mundo de televisión en nuestro país con un programa emitido entre el 23 de abril de 1981 y el 1 de abril de 1982, donde Televisión Española emitió Esta Noche, un magazine de 50 minutos de duración presentado por la actriz Carmen Maura y dirigido por el conocido Fernando García Tola.

Era un programa de entrevistas que se emitía en horario nocturno y que contaba con actuaciones musicales, algo que parece una fórmula bastante común pero este espacio era bastante especial porque tenía algo con lo que no contaban otros espacios televisivos.

Carmen Maura no hacía de presentadora al uso, sino que interpretaba a un personaje “inocente, ingenuo y cándido”, lo que le permitía preguntar a los invitados las cosas que normalmente un entrevistador no se atrevería a preguntar. Como nota curiosa, un cazatalentos le dijo a Maura la conocida frase de Nena, tú vales mucho, con la que se quedó y usó en todos los programas de coletilla y que se hizo muy popular en la España de principios de los ochenta.

Pero en Esta Noche también había tres periodistas profesionales que iban cambiando cada semana, quienes sí se encargaban de hacer las preguntas pertinentes a los diferentes invitados que fueron pasando por el programa, que hizo que Maura ganase varios reconocimientos, el Premio Ondas, el TP de Oro y el Fotogramas de Plata entre otros.

Para que recordéis un poco cómo era el programa y cómo estaba por aquellos años la conocida actriz aquí os traemos un pequeño vídeo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *