Esfera (1987)

Esfera de Michael Crichton

Dejamos el mundo de la televisión tras nuestra anterior entrada con Camilo José Cela y nos vamos a la literatura del año 1987, donde Michael Crichton (Congo, Parque Jurásico) lanzaba una novela de ciencia ficción titulada Esfera, donde se tocan diferentes puntos de la imaginación del ser humano. Fue publicada en el año 1987 y llevada al cine once años después con una película de título homónimo.

La trama nos sitúa en las profundidades del Océano Pacífico, a unos 300 metros bajo la superficie. En este lugar se encuentra una nave extraterrestre y un grupo compuesto por cuatro científicos: un astrofísico, un matemático, un biólogo y un psicólogo, son enviados para investigar este insólito hallazgo.

celebrate2

En un principio todo apunta a que la nave está completamente vacía, sin ningún rastro de vida en su interior, pero nada es lo que parece. En sus investigaciones intentan descubrir de dónde vino esa nave y cómo llegó a parar a las profundidades marinas, pero lo que más les preocupa y a la vez les fascina es una esfera gigante, plateada y completamente perfecta que se encuentra en el interior de la nave y es prácticamente impenetrable.

A medida que van avanzando en sus investigaciones, cada científico comienza a recibir mensajes muy extraños, cada vez más hostiles, pero que ni ellos con su preparación son capaces de llegar a descifrar, añadiendo un toque de tensión e intriga a la trama.

Con el tiempo pasando poco a poco, los cuatro protagonistas comenzarán a vivir en primera persona sus peores pesadillas mediante juegos mentales. Puede ser producto de su imaginación o porque realmente la nave no estaba tan vacía como en un principio se pensaba…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *