Escuela de rebeldes (1989)

Al igual que hiciese Sydney Poitier en Rebelión en las aulas allá por el año 1967 y bastantes años después Michelle Pfeiffer, exactamente en 1995, con Mentes Peligrosas,  hoy vamos a recordar a Morgan Freeman en una película del año 1989 titulada Escuela de rebeldes, la cual cuenta con la misma temática que las dos anteriores, aunque una haya sido bastante anterior y otra bastante posterior a la misma.

Escuela de rebeldes fue dirigida por John G. Avildsen (director de Rocky y The Karate Kid) e interpretada por Morgan Freeman, Alan North, Beverly Todd, Jermaine Hopkins y Robert Guillaume entre otros y la música corría a cargo de uno de los más afamados del momento, Bill Conti.

En esta película veíamos la historia de Joe Clark, un arrogante profesor amigo de una enseñanza poco ortodoxa, quien regresa como director de un instituto tras haber sido despedido del mismo algunos años antes, pero ahora regresa con una misión importante.

Una de las escenas de la película

Frank Napier, un inspector escolar y viejo amigo de Clark, le llama para que sea él quien realice una reforma interna en el conocido Instituto Paterson, la cual ostenta el reconocimiento de ser la peor escuela de Nueva Jersey y ser un hervidero de potenciales delincuentes y traficantes.

Con este panorama tan poco tentador, el recién nombrado Joe Clark tendrá la misión de imponer disciplina antes que el Estado desautorice al consejo escolar y sea éste quien asuma por completo las competencias. Le ofrecen un cargo indefinido si consigue que los alumnos pasen los exámenes finales y Clark acepta pero siempre siguiendo su peculiar forma de hacer las cosas, algo que pondría en contra a gran parte de la comunidad.

Sinceramente una película emotiva por momentos y bastante entretenida, con una actuación, a mi modo de ver, bastante buena para Freeman y una ambientación bastante conseguida, pero… ¿conseguiría Clark encarrilar la vida de aquellos jóvenes?

You may also like...

1 Response

  1. kiquenet dice:

    Me suena que en los títulos decían “Escuela de jóvenes rebeldes”, al menos en España en el doblaje. Saludos, gran blog !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *