Escándalo en TVE por la emisión de El imperio de los sentidos (1986)

El sábado 18 de enero de 1986 se emitió el polémico film de Nagisa Oshima El imperio de los sentidos y digo polémico porque durante los días posteriores a su emisión, las centralitas de Televisión Española fueron inundadas de una avalancha de llamadas telefónicas para protestar por la emisión de citada película.

Según una de las telefonistas de Prado del Rey:

“la verdad es que esperábamos más llamadas. Quizá fueron menos numerosas que las que provocaron otros programas, como el resumen de fin de año de Si te he visto no me acuerdo, pero sí fueron más fuertes”.

En su momento, una telefonista de Torrespaña protestó por haber recibido muchas llamadas profiriéndole improperios por parte de diferentes personas. Lo que demostraba que a mediados de los ochenta eran muchas personas las que aún no estaban ni preparadas para esa clase de películas y también demostraba la forma de pensar de muchas personas de aquel entonces, algo que nada tiene que ver con lo que hay hoy o se emite en televisión.

Una de las escenas de la película

Muchos y muchas de los que nos leéis y no hayáis visto la película os estaréis preguntando… ¿pero de qué iba? La película dirigida por Nagisa Oshima y protagonizada por Eiko Matsuda y Tatsuya Fuji trataba sobre la vida de una pareja de amantes que viven una historia de amor donde el sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas y donde llegan a confundir el placer con el dolor.

Llegó a ser tal el escándalo que se formó con esto, que muchas de las salas de fiestas de las grandes ciudades acusaron una importante bajada de clientes. Dado que en aquellos años no había más cadena que las que ofrecía TVE, el share debió ser brutal y muchas familias vieron algo que llegó a resultarles escandaloso. ¿Vosotros visteis la película?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *