Eric Clapton en los ochenta

La guitarra es uno de los instrumentos más utilizados hoy en día en el mundo de la música, tanto si hablamos de guitarra eléctrica como guitarra acústica. Uno de los grandes exponentes de este instrumento es Eric Clapton, considerado como uno de los mejores guitarristas. ¿Quién no recuerda al señor “Mano Lenta”?

Los ochenta fueron de Eric Clapton

Aunque hay un gran número de guitarristas muy famosos, durante los ochenta Clapton fue un auténtico éxito. Por ello, vamos a repasar algunos de sus pasos dados durante nuestra década favorita. 1980 fue el año en el que se edita Just one night, doble álbum grabado en el Teatro Budokan de Tokio.

Un año más tarde, Clapton fue invitado al concierto benéfico de Anmistía Internacional. En ese concierto estuvo acompañado de Jeff Beck, con quien hizo unos duetos impresionantes que muchos fans recordarán siempre. En esa misma época lanza Another Ticket, donde en uno de los conciertos de la gira se desmaya inconsciente. Esto era debido a la adicción al alcohol que tenía.

En 1983 vuelve al mercado con Money and cigarettes. Clapton se deshace de toda su banda y solamente se queda con Albert Lee y cuneta con la colaboración de Ry Cooder. En 1984, lanza un recopilatorio llamado Backtraking. Asimismo colaboró con Roger Waters, miembro de Pink Floyd. El disco se titulaba The pros and cons of hitch hicking e incluso le acompañó en su gira

Tras ello, grabó Behind the sun, lo que sería su primera colaboración con Phil Collins, especialista en guitarra acústica, aunque lo sería más de la batería. Ese mismo año, aunque seguía casado con Pattie Boyd, comenzó una relación con Yvonne Kelly. En 1985 nacería su hija Ruth.

Las colaboraciones de Clapton

En el año 1986 lanzó August, refiriéndose al mes de nacimiento de su primer hijo reconocido, Conor. El álbum estaba producido por Phil Collins, disco que tuvo unas excelentes ventas. En 1988 tuvo alguna colaboración con Tina Turner, algo que dejaba patente su éxito. Asimismo, lanzó Crossroads, un recopilatorio de cuatro discos.

Un año más tarde lanzó Journeyman, un álbum de estilos diferentes donde tocaba diferentes estilos. Se dieron cita jazz, pop, blues o soul entre otros, con una buena aceptación por parte de la crítica.

En este disco contó con la colaboración de muchos grandes de la música. Entre ellos estaban George Harrison, Chaka Khan, Daryl Hall, Phil Collins, David Sanborn, Robert Cray y Mick Jones, de Foreigner. La crítica del disco no fue muy buena, preo a pesar de ello, Eric Clapton asegura que es uno de sus discos favoritos.

Los años posteriores continuarían siendo de éxito para este, quien está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. ¿Creéis que es así?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *