Enredo (1977-1981)

Las series de televisión son algo de lo que más nos acordamos de aquella década que rememoramos todos los días aquí, en nostalgia80.com y aparte de las más conocidas también hubo otras que tuvieron bastante éxito como la que hoy nos ocupa, Enredo, ¿la recordáis?.

Enredo (Soap en inglés) fue una sitcom norteamericana que fue emitida en la cadena ABC entre los años 1977 y 1981, teniendo una gran aceptación entre el público norteamericano, aunque a nosotros nos llegaría cierto tiempo más tarde aunque aquí en España, aunque tuvo su éxito, no fue tanto como en su país de origen.

Hay que destacar que la revista Time calificó a esta serie dentro de los 100 mejores shows de televisión de todos los tiempos y posteriormente los Tate y los Campbell (familias protagonistas de esta serie) llegaron a colocarse en el puesto número 17 en la lista de TV Top Families de la publicación TV Guide.

Los protagonistas principales de la serie

Con estas credenciales seguro que alguno que aun no la conozca querrá verla y hay que decir que tiene editados sus 85 episodios repartidos en cuatro temporadas y que se pueden encontrar fácilmente en las mejores webs de compra de DVD’s, aunque desconozco si estarán en español.

Pero… ¿de qué trataba esta serie? Enredo nos contaba la historia de dos hermanas, Jessica Tate y Mary Campbell, además de sus respectivas familias. Es una hilarante comedia donde siempre se iban sucediendo, una tras otra, las situaciones más hilarantes que podamos imaginar.

En ocasiones rozaba el surrealismo dado que algunos de los protagonistas daban vida a mayordomos sarcásticos, a un héroe de guerra que echa de menos los años 40 y otro personaje un tanto… extraño es el segundo ex marido de Mary, quien cree que puede ser invisible después de haber sido abducido por los extraterrestres.

You may also like...

3 Responses

  1. fossie dice:

    Una de las muchas series fantásticas que nos dejaron los 80. Me lo pasaba genial con esta serie y esas situaciones cómicas producidas por “encontronazos” entre sus personajes.

    Te ha faltado mencionar que además de la buena crítica también tenia un gran reparto entre los que cabe destacar a un jovencísimo Billy Cristal y Richard Mulligan otro genial actor de comédia.

    Si no habéis visto la serie os recomiendo que la busquéis por Youtube o tratéis de verla de algún modo.

  2. Carmen dice:

    Uff… una serie que me en-can-ta-ba. Era buenísima. Cada personaje era único.
    Solamente he conseguido la primera temporada en castellano, alguien sabe dónde encontrar las siguientes??

  1. Marzo 11, 2012

    […] a recordar otra serie, un spin off de otra de la que ya hablamos anteriormente en este blog que era Enredo y con una característica en común, estaba protagonizada por el mismo mayordomo con tan mal humor […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *