Encerrado (1989)

La década de los ochenta fue uno de los momentos más prolíficos, cinematográficamente hablando, para Sylvester Stallone, un ídolo de masas que competía con otro de los pesos pesados como Arnold Schwarzenegger y de esta época nos quedan muchos recuerdos de las varias películas de estos dos grandullones del cine.

Pero hoy nos vamos a quedar con Stallone y vamos a recordar una película protagonizada además por un estupendo Donald Sutherland, que en esta película hace un buen papel de malo malísimo. La película se titula Encerrado, es del año 1989, fue dirigida por John Flynn, la música estaba a cargo del genial Bill Conti y en el reparto también estaban actores como John Amos, Tom Sizemore o Frank McRae entre otros.

En esta película veríamos a un Stallone dando vida a un personaje llamado Frank Leone, quien se encuentra preso en una cárcel durante muchos años y tras casi cumplir la totalidad de su pena ya le quedan apenas seis meses de prisión para poder saborear la dulzura de la libertad.

Una de las escenas de Encerrado

Pero la situación se pondrá muy cuesta arriba cuando llega un nuevo alcaide a la prisión de Gateway, interpretado por Sutherland, quien es un antiguo enemigo de Leone y que se ha propuesto hacerle pasar la peor estancia en prisión y si puede, pues impedir que Leone salga en libertad.

En uno de los arrebatos del alcaide consigue que trasladen a Leone a Gateway, la prisión de alta seguridad, lugar donde es tratado con una gran crueldad y donde tendrá que luchar con todas sus fuerzas e ingenio contra quien tiene todo el poder sobre su vida y quien no duda de usar a los presos más peligrosos para hacer aún más incómoda la estancia de Leone.

Una película que cuenta con acción desde el primer momento hasta el final, el cual no os revelaré porque esta, al igual que otras, es una estupenda película para ver cualquier fin de semana, tanto si ya la habéis visto como si no habéis tenido la oportunidad de disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *