En recuerdo a Stephen J. Cannell

El post de hoy es tan raro como original, sobre todo por el vídeo que acompaña a esta entrada. Hoy quiero recordar a alguien que hace casi dos años nos dejaba y que fue una de las personas más importantes de las series de televisión no solo de los ochenta sino también de la década de los noventa, Stephen J. Cannell.

Posiblemente muchos de vosotras y vosotros teleadictos, lo conoceréis, otros probablemente no, pero seguro que cuando sigáis leyendo estas líneas acabaréis descubriendo quién era. Si os digo series como El equipo A o El gran héroe americano vendrán a vuestra mente muchas imágenes de los ochenta y años posteriores.

Stephen J. Cannell era uno de los creadores y productores más preciados de la televisión norteamericana del momento y en las series donde él tenía algo que ver, siempre aparecía escribiendo a máquina y tirando un folio hacia la cámara.

Stephen J. Cannell

De este personaje hay que destacar que era disléxico y aunque no fue un estudiante brillante pudo hacerse con un lugar entre los grandes de la televisión comenzando con series como Ironside o Colombo, las series ya mencionadas de la década de los ochenta o algunas posteriores como Renegado o Castle.

Por si aún nos ha quedado bien claro de quien se trata, aquí os dejo con un curioso vídeo que nos muestra la evolución en los títulos de crédito según avanzaban los años de este profesional de la televisión.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *