En nombre de todos los míos (1983)

nombre-mios1

En nombre de todos los míos es el título del primer libro del escritor Martin Grey, el cual fue un auténtico best seller. En este libro se abarca desde el nacimiento en el año 1922 hasta su muerte en 1970 de Martin Gravewski. Fue tal su éxito que no tardó en tener su propia película de título homónimo.

Nos cuenta la experiencia de un joven en el gueto de Varsovia durante la ocupación de Polonia así como la experiencia en un campo de concentración, su fuga y su vida tras la guerra, hasta el mismo momento en el que perdió a su mujer y cuatro hijos en un incendio.

De joven pasó a formar parte de la Resistencia y posteriormente alistarse en el Ejército Rojo, con quien entraría en Berlín en el año 1945 y con lo que se pondría fin a la Segunda Guerra Mundial. Tras sus vivencias bajo el yugo de los nazis iniciaría su vida en Estados Unidos, donde destacaría como empresario y también padre de familia hasta que un suceso le hará vivir de nuevo los horrores del pasado.

La película estuvo dirigida por Robert Enrico, fue lanzada en el año 1983 y estuvo protagonizada por Michael York, Helen Hugues, Macha Méril, Wolfgang Mülle y Brigitte Fossey entre otros.

Si os gustan las películas de esta temática y que tengan un mensaje que vaya más allá del mero entretenimiento, esta es una de las que no podéis dejar de ver, porque seguro que os merecerá mucho la pena, aunque siendo sincero, la película desmerece bastante al libro, mucho más duro, crudo y directo, pero no por ello deja de ser una película bastante recomendable. ¿La habéis visto o leído el libro?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *