Elige tu propia aventura (en los 80)

Recuerdo con mucho (quizá demasiado) cariño mi etapa de escolar en la ya desaparecida E.G.B (Enseñanza General Básica) y recuerdo a mis compañeros, de los que ya apenas sé algo y puede que por ello sigan viviendo en mi parte de recuerdos buenos de mi cerebro, porque solo guardo eso, las cosas buenas y experiencias vividas en aquella etapa de estudio que nos convertiría de niños a jóvenes adolescentes.

Pero no voy a hablar aquí de mis compañeros de clase, sino de algo que me encantaba cuando salía a las cinco de la tarde de la última hora lectiva. Me iba corriendo a la biblioteca a leer o libros de Tintín o de Axterix, era algo que realmente me encantaba, pero llegó el fatídico día en el que ya había leído todos los tomos y tuve que buscar una alternativa.

Buscando buscando encontré una serie de libros de color rojo muy originales pertenecientes a una serie llamada “Elige tu propia aventura”, de la editorial Timun Mas, donde el lector era uno de los protagonistas de la historia y era quien debía elegir en todas las decisiones que se debían tomar, algunas veces correctas y en otras ocasiones totalmente erróneas, no sabría explicarlo, era algo mágico y totalmente desconocido por mi hasta aquel momento.

Dos de los libros de esta fantástica colección

Lo mejor de todo es que podías leer el libro muchas veces y encontrarte en situaciones totalmente diferentes, con personajes diferentes y aventuras totalmente diferentes a los de la primera vez que lo leíste y ello conllevaba, aunque no siempre, a tener un final distinto en cada ocasión, aunque verdaderamente estos libros solían tener como máximo cuatro finales y los había que únicamente tenían dos, el malo y el bueno.

Para los que no conocieron esta serie de libros os comento que eran todos de aventura y siempre que hubiera que tomar una decisión sobre determinada situación, a pie de página te aparecía algo así como:

– Si eliges no hacer el conjuro, pasa a la página 43
– Si quieres hacer el conjuro y acarrear con sus consecuencias, pasa a la página 57

Verdaderamente eran libros muy entretenidos y pronto comenzaron a salir unos libros de color negro basados en batallas épicas medievales, con caballeros, princesas, dragones y malvados magos, ¿Os acordáis?

3 Respuestas

  1. Heidi dice:

    ¡Hola Ochento!

    Me acuerdo perfectamente. De hecho todavía conservo alguno. Creo que no hace mucho volvieron a publicar libros similares (ni las mismas historias ni editorial). Sería interesante saber si a los niños de hoy en día les parecen tan entretenidos como a nosotros…

  2. pablo dice:

    Me parece que seria interesante reditar esa coleccion,ya que ademas de entretenidos eran sanos, hoy en dia los nños deberian volver a leer estos libros y practicar deportes en vez de mirar television basura que lo unico que hace es confundirle la mente a los pequeños con tanta apologia de la homosexualidad y con escandalo y chusmerio, al menos esto pasa en Argentina no en paises serios y cultos como Cuba, China o el mundo islamico

  3. andrea dice:

    A mi me gustan mucho buscando alguno online o para descargar leí esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *