Elegidos para la gloria (1983)

Hoy nos vamos a transportar al año 1983 para recordar una película estupenda con la que muchos podréis volver a vivir buenos momentos y para los que no tuvisteis la oportunidad de verla pues poder disfrutar de una tarde de fin de semana o de cualquier noche entretenida.

La película se titula Elegidos para la Gloria, está dirigida por Philip Kaufman y protagonizada Sam Shepard, Dennis Quaid, Ed Harris, Scott Glenn y Fred Ward entre otros. Además consiguió nada menos que cuatro Oscar por mejor montaje, mejor banda sonora, mejor sonido y mejor montaje de efectos sonoros.

Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Tom Wolfe y nos cuenta la historia de parte de la carrera espacial americana, la cual comienza poco después de que los rusos lancen el famoso Sputnik al espacio. Desde ese momento comenzaba una carrera vertiginosa por hacerse con la supremacía y control del espacio exterior.

Para lograr su objetivo los americanos reclutan a algunos de los mejores pilotos y aviones de pruebas y les someten a interminables análisis, duros entrenamientos y ejercicios de adiestramiento para convertirlos en los más capacitados para cumplir con las difíciles misiones que se les iban a encomendar.

Los protagonistas principales de la película

Una de las misiones que tienen es rebasar la barrera del sonido en sus aviones, el mítico Match 1 y no tardan en ponerse manos a la obra para conseguirlo. Uno de los seleccionados se estrella al intentar esta proeza, perdiendo la vida al instante y en su funeral se dan cita todos sus compañeros, donde se encuentra Chuck Yeager.

Yeager era el piloto más destacado de todas las Fuerzas Aéreas y será quien, tras tomar unas copas con sus amigos en la Taberna de Pancho, lugar donde se reúnen todos los pilotos, decide asumir el riesgo de sobrepasar la barrera del sonido.

Está empeñado en cumplir con su misión y hacer todo lo necesario para que su avión supere la barrera del sonido y convertirse en el primer hombre que haga esta gesta y no fallezca en el intento. De conseguirlo, daría el pistoletazo de salida para la carrera espacial norteamericana.

Si no la habéis visto os la recomiendo dado que resulta bastante entretenida y es una historia fiel a la realidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *